P9522_Black_Edition-1

Porsche Design P’9522 Black Edition es una nueva versión del teléfono móvil P´9522, que la marca lanzó el año pasado. En esta ocasión, el negro es el protagonista absoluto, en una combinación de aluminio anodizado negro mate y cristal inorgánico también negro. De ese modo, se enfatizan aún más las líneas rectas y limpias del P´9522, que se ha hecho acreedor de dos importantes galardones en el campo del diseño: Good Design Award 2009 e iF Product Design Award 2010. La carcasa está hecha de una sola pieza de aluminio, y lleva grabada a láser en su parte trasera la leyenda: “Porsche Design Black Edition”.

Pero Porsche Design P’9522 Black Edition es mucho más que un diseño acertado; está repleto de tecnología de comunicaciones, y pesa 115 gramos. Se trata de una terminal GSM-GPRS cuatribanda, dotada de una pantalla AMOLED en color de 2,8 pulgadas con una resolución de 400 x 240 píxeles. Integra un GPS, además de conectividad Bluetooth y Wi-Fi (802.11b/g). Los diseñadores no han olvidado cubrir las necesidades multimedia, y han incluido una cámara de 5 megapíxeles con flash led integrado y autoenfoque. Graba vídeo en MPEG-4 y reproduce H.263, H.264 y 3GP; asimismo trabaja con fotos en BMP, GIF, PNG y JPEG.

P9522_Black_Edition-2

El Porsche Design P’9522 Black Edition integra un sintonizador de radio en FM, y es un completo reproductor de música (MP3, AAC, AAC+, eACC+, midi, WAV, AMR NB y WB, iMelody y XMF). Dispone de una memoria interna de 5 MB, y cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 8 GB. Respecto a la batería, de iones de litio, proporciona una autonomía de hasta 4 horas de conversación y de hasta 300 horas en espera. El fabricante de este codiciado teléfono móvil es Sagem.

Al menos de momento, no figuran puntos de venta en España para el Porsche Design P’9522 Black Edition. En algunos países, como Singapur, ha comenzado a comercializarse una serie limitada de cien unidades entre los orgullosos propietarios de automóviles Porsche. El precio del Porsche Design P’9522 Black Edition se acerca a los dos mil euros, un poco más del triple que el modelo anterior más sencillo, el P’9522 a secas.