ZERO-CHARGER-01

Para reconocer la utilidad del Zero Charger hay que conocer un dato. Al parecer, es habitual que tengamos nuestros cargadores de móviles constantemente conectados al enchufe, aún cuando no estamos usándolos para alimentar la batería de nuestro teléfono. Este fenómeno provoca lo que algunos llaman una «vampirización» del consumo eléctrico, algo que, a la larga, nos supone un importante gasto de energía.

Pues bien, lo que hace este Zero Charger es evitar que el cargador nos vampirice el enchufe. Al contrario que los cargadores convencionales, el Zero Charger corta de raíz su acceso a la red eléctrica cuando detecta que no está conectado a ningún móvil. De esa forma, aun si se nos olvida desconectar el Zero Charger del enchufe, éste no sufrirá una succión energética por parte del cargador.

ZERO-CHARGER-02

Por otro lado, además de este proceso, el Zero Charger evita otro tipo de derroche enerético. Y es que, además de la situación que hemos detallado, los cargadores convencionales reclaman incluso entre cinco y 20 veces más de energía de la que realmente requieren las baterías a las que abastecen de carga. De nuevo, el Zero Charger evita que esto suceda, sirviendo de cauce sólo de la electricidad necesaria para alimentar la batería del móvil.

Por el momento este Zero Charger sólo lo comercializará AT&T en Estados Unidos, aunque dada su vocación no sería de extrañar que llegase a Europa, ya sea con este modelo o con una variación de otro fabricante. No se ha revelado la fecha en que estará disponible o el precio de venta al público.

Otro de los datos de interés, es que el sistema de conexión de Zero Charger con el móvil será mediante USB, aunque tampoco detallan sin el cargador vendrá con adaptadores para la mayoría de los modelos que actualmente están en el mercado.

Vía: Electronista