jvc-everio-gz-hm550-1

Por si no bastaran con sus muchas cualidades, esta videocámara tiene además algunas prestaciones, como la compatibilidad Bluetooth que la hacen sobresalir por encima de las demas. La Everio GZ-HM550 es un modelo capaz de grabar video con calidad Full HD de 1920 x 1080 píxeles. La imagen es excelente, porque se comprime muy poco. Se utiliza un ancho de banda de 24 megas por segundo, que no está nada mal. Las imágenes se graban en una memoria interna de 32 GB, pero también en tarjetas de tipo SD.

Para la captura de imágenes utiliza un chip CMOS retroiluminado de 10,62 megapíxeles, que también hace funciones fotográficas capturando imágenes de 9 megapíxeles. JVC ha instalado un objetivo Konika Minolta HD con lentes de una claridad excelente. Las imágenes pasan después por un procesador Premium Gigabrid HD II. Los resultados son sobresalientes incluso en condiciones de muy baja luz. Aún más interesante, la cámara puede tomar simultáneamente video en alta definición y fotografías a 5,7 megas.

jvc-everio-gz-hm550-2

Esta máquina se caracteriza sobre todo por su flexibilidad. Puede grabar a intervalos programados previamente, pero también tiene un modo de grabación ultrarrápido capaz de tomar hasta 500 cuadros por segundo. El resultado casi detiene el movimiento. Como además tiene un zoom de 16 aumentos, más de un lector, pensará utilizarla para dedicarse a las tomas callejeras e incluso de naturaleza, sobre todo si tenemos en cuenta que su capacidad Bluetooth abre todo un mundo de posibilidades. Una de las más interesantes, es que se puede instalar una aplicación en el teléfono móvil para manejar la cámara a distancia, en parámetros tales como el enfoque, el zoom o el disparo.

Ese mismo Bluetooth sirve para utilizar un micrófono inalámbrico que mejorará las locuciones de video, aunque en todos los casos hay que tener en cuenta que el radio de acción se limita a unos 10 m. También se pueden pasar los vídeos a un teléfono, lo que no tiene demasiada trascendencia, pero también a un ordenador portátil compatible, con lo que la edición es mucho más rápida. El visionado se puede hacer en una pantalla de última generación gracias a la salida HDMI. También es posible trabajar con ordenadores que no sean compatibles Bluetooth porque dispone de un puerto USB. Por fin, incluye esas otras opciones que ya se han hecho comunes en muchas cámaras como la detección de ojos rojos, el reconocimiento de caras, etc.