roewe-350-01

Pasemos lista. Ya hemos visto en sistema operativo de Google, Android, en móviles, netbooks, lectores de libros electrónicos, e incluso se ha llegado a usar en algún tablet. Donde nunca lo habíamos visto aplicado, y ni siquiera lo habíamos llegado a imaginar, era en un automóvil.

Pero así las cosas, la plataforma se ha instalado en el ordenador de abordo de un utilitario, concretamente, un modelo chino llamado Roewe 350, que en Europa podría comercializarse de la mano del fabricante MG (cuya explotación está vinculada a la empresa del gigante asiático). En aquel continente será presentado en el Salón del Automóvil de Pekín; en tierras europeas se desconocen fechas y precios vinculados a este coche con Android.

roewe-350-02

En principio, se ha sabido que el Roewe 350 se valdrá del conocido sistema operativo, en su versión 2.1, para funciones multimedia y de navegación. Por ejemplo, el reproductor de DVD está controlado por Android, así como el GPS integrado en el vehículo.

Otra de las aplicaciones que incluye el ordenador de abordo con Android 2.1 es la de usarlo como si de un móvil se tratase, con las mismas funciones (excepto las propias de teléfono, a menos que se vincule el sistema con un móvil, claro).

Lo que llama la atención es la conexión a Internet que dispone el Roewe 350. Según esto, sería posible navegar por páginas web, e incluso acceder a clientes de mensajería mientras se conduce (claro esta, sería el acompañante quien usara las aplicaciones Android).

No obstante, no tenemos constancia del tipo de conexión de la que se valdrá el Roewe 350 para poder lograr esto. ¿Puede ser que incorpore también conexión WiMax?

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,