roewe-350-01

Pasemos lista. Ya hemos visto en sistema operativo de Google, Android, en mรณviles, netbooks, lectores de libros electrรณnicos, e incluso se ha llegado a usar en algรบn tablet. Donde nunca lo habรญamos visto aplicado, y ni siquiera lo habรญamos llegado a imaginar, era en un automรณvil.

Pero asรญ las cosas, la plataforma se ha instalado en el ordenador de abordo de un utilitario, concretamente, un modelo chino llamado Roewe 350, que en Europa podrรญa comercializarse de la mano del fabricante MG (cuya explotaciรณn estรก vinculada a la empresa del gigante asiรกtico). En aquel continente serรก presentado en el Salรณn del Automรณvil de Pekรญn; en tierras europeas se desconocen fechas y precios vinculados a este coche con Android.

roewe-350-02

En principio, se ha sabido que el Roewe 350 se valdrรก del conocido sistema operativo, en su versiรณn 2.1, para funciones multimedia y de navegaciรณn. Por ejemplo, el reproductor de DVD estรก controlado por Android, asรญ como el GPS integrado en el vehรญculo.

Otra de las aplicaciones que incluye el ordenador de abordo con Android 2.1 es la de usarlo como si de un mรณvil se tratase, con las mismas funciones (excepto las propias de telรฉfono, a menos que se vincule el sistema con un mรณvil, claro).

Lo que llama la atenciรณn es la conexiรณn a Internet que dispone el Roewe 350. Segรบn esto, serรญa posible navegar por pรกginas web, e incluso acceder a clientes de mensajerรญa mientras se conduce (claro esta, serรญa el acompaรฑante quien usara las aplicaciones Android).

No obstante, no tenemos constancia del tipo de conexiรณn de la que se valdrรก el Roewe 350 para poder lograr esto. ยฟPuede ser que incorpore tambiรฉn conexiรณn WiMax?

Vรญa: Engadget