blueant-android-01

En estos tiempos donde uno de los últimos bastiones del hábito de lectura estaba en ver los SMS que recibimos en el móvil, va la empresa norteamericana BlueAnt y hace que hasta eso nos lo saltemos. Este invento está compuesto de dos partes: un auricular Bluetooth y un aplicacion para instalar en un móvil Android. La historia está en que esta aplicación interpreta los SMS que recibimos en nuestro móvil y, debidamente vinculada con el auricular BlueAnt Q1 o el BlueAnt V1, nos lo dicta. Así de sencillo.

¿Pegas? Principalmente una: sólo está operativo por el momento en inglés, así que a menos que trabajes en una multinacional o tengas afición por ligar con estudiantes de otros países, la efectividad de este sistema en un móvil hispanoparlante va reducirse a los mínimos. La aplicación es gratuita y estará disponible desde el 1 de abril. El BlueAnt Q1 cuesta 55 dólares (unos 41 euros, al cambio actual), mientras que el BlueAnt V1 vale 100 dólares (unos 74 euros, al cambio).

blueant-android-02

Además de la función de lectura de SMS, este sistema tiene otra aplicación a la inversa. En conjunción con el programita que descargaremos desde la Android Market, el BlueAnt Q1 puede darle órdenes sencillas a nuestro móvil equipado con el sistema operativo de Google.

Ojo, como en el caso anterior, las órdenes tendrán que ser en inglés, incluyendo comandos para acceder al buzón de voz, aceptar llamada, rechazar llamadas o llamar a algunos de los contactos de la agenda.

Esta función está disponible en el BlueAnt V1 sin la necesidad de la aplicación Android, de ahí que se dispare a un precio que casi duplica al modelo anterior. Según detalla el fabricante, no es necesario someter al sistema a un entrenamiento de voz, algo que parece un tanto sorprendente, ya que la efectividad de estos sistemas suele dar problemas por el volumen del micrófono, la interpretación del comando o las interferencias ambientales.