2010_02_14_Samsung-Wave3El fabricante surcoreano anunció durante su presentación que Samsung Wave estaría disponible a partir de mayo. Sin embargo, el móvil ya aparecece anunciado en la página alemana de Amazon. Su precio, una vez que esté disponible, será de 430 euros.

La ventaja de comprarlo on line a través del portal es que los usuarios no tendrán que atarse a las condiciones de una operadora. Claro que, por otra parte, habrá quien prefiera adquirirlo a través de alguna compañía para desembolsar de golpe una cifra menos cuantiosa

2010_02_14_Samsung-Wave2Samsung Wave tiene mucho a favor para convertirse en un súper ventas. Para empezar, estrena pantalla Súper AMOLED, una tecnología impulsada por la propia Samsung. Sus ventajas frente al AMOLED tradicional son que proporciona experiencia táctil renovada, puesto que la capa sensible está integrada en el mismo panel, el brillo se incrementa y la visibilidad mejora en un 20% desde cualquier ángulo, incluso en condiciones difíciles. Como bajo plena exposición a la luz solar.  La pantalla del Samsung Wave mide 3,3 pulgadas y ofrece una resolución de 480 x 800 píxeles. El sistema operativo, llamado bada, es también propiedad de Samsung, que así busca explotar los evidentes beneficios de las tiendas de descargas de aplicaciones.

El procesador es un ARM Cortex a 1GHz. Si el bada es comparable en agilidad con plataformas como Android, queda garantizado que la navegación será bastante fluida. Las conexiones inalámbricas corren a cargo del protocolo 3G HSDPA, su acceso WiFi 802.11 b/g/n y la última versión de Bluetooth, la 3.0. La cámara de fotos es de cinco megapíxeles y está equipada con sistema de autoenfoque y flash LED, además de detección de sonrisas y rostros. Además, graba vídeo en alta definición 720p. Reproduce un amplio abanico de formatos multimedia y el almacenamiento interno es ampliable hasta los 32 Gb mediante tarjetas de memoria microSD.

Una ficha técnica que cabría calificar de excelente y llena de prestaciones atractivas.  Su precio libre, al menos a través de Amazon, será de 430 euros.