sandisk-microsdhc-32-gb

Hay más aplicaciones, pero sin duda la función principal hoy día de una tarjeta de memoria es la de suministrar almacenaje a teléfonos móviles de los llamados smartphones (y no tan smartphones). Es por ello que este dispositivo nos llama la atención. El fabricante es el norteamericano SanDisk, decano en esto de las memorias flash, y presenta su primera tarjeta microSDHD con una capacidad de 32 GigaBytes, un fondo muy amplio para que prácticamente no tengas que borrar nada.

Una de las aplicaciones que parece haber generado la necesidad de lanzar una memoria de esta capacidad es la posibilidad que muchos móviles (y cámaras de foto y vídeo) están ofreciendo de grabar secuencias con calidad de alta definición. Aunque implementado para no ocupar más de la cuenta, los archivos resultantes de estos vídeos suelen ser voluminosos, de ahí el requerimiento de contar con una potente tarjeta de memoria. Está disponible en tiendas desde abril por unos 200 dólares (unos 147 euros, al cambio actual).

SANDISK

Actualmente, SanDisk ya vende tarjetas microSDHC de dos, cuatro, ocho y 16 GigaBytes, pero hasta ahora no había sido posible desarrollar la tecnología que hiciese viable duplicar la capacidad máxima.

Para poder hacerlo, han empleado el sistema 32nm X3 (3 bits por celda), rentabilizando el mismo espacio que hasta ahora tenían disponible para los modelos anteriores, pero ampliando el fondo de almacenaje para datos.

En total, estos 32 GigaBytes podrían abastecer una capacidad de música de unas 7.000 canciones en MP3 con una buena calidad y unos cuatro minutos de duración por pieza.

Si no puedes esperar hasta abril para encontrarla en establecimientos, en estos días se empezará a poner a la venta en los canales que SanDisk dispone a través de su página web.

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,