toshiba-ux600-1

Hasta ahora, la atención de la crítica se había fijado sobre todo en la serie ZX900 de Toshiba, por aquello de que incorpora un procesador CELL, como los de las consolas más avanzadas de Sony. Puede que los televisores de la familia UX600 no llamen tanto la atención, pero hay que reconocer que se trata de equipos que sorprenden por la cantidad de innovaciones que incorporan. Son pantallas lcd de alta definición con retroiluminación led en los bordes, capaces de ofrecer una calidad en los negros muy similar a la de los plasmas. En contraste dinámico es de 3.000.000:1. La paleta de colores es una maravilla.

Los ingenieros de la casa se han empleado a fondo, empezando por el diseño exterior, al que ha llamado Thin Air Lagoon. Es un marco muy reducido, casi invisible, que complementa la carcasa con un grosor inferior a 5 cm. La imagen trabaja a 120 Hz, y la pantalla es compatible con imágenes 3D. Las señales se procesan mediante un sistema PixelPure de quinta generación con procesado en video a 14 bits, y la claridad de la imagen es siempre muy buena independientemente de que sí procede de una fuente de alta definición, o de una fuente de definición normal.

toshiba-ux600-2

Estos televisores tienen modo cine a 24 cuadros por segundo y un buen control de la temperatura de color. El apartado de comunicaciones está bien surtido. Son pantallas compatibles DLNA, que además traen de serie un adaptador Wi-Fi. Esto facilita mucho las cosas, sobre todo a la hora de reproducir contenidos bien se alojen en la red local, o bien procedan de Internet. En Estados Unidos, donde acaban de salir a la venta, es posible bajarse películas desde el videoclub de Vudu,  pero también conectarse a sitios como Twiter, Picasa, Youtube o los canales de radio de Pandora.

Los usuarios pueden configurar una barra informativa en la parte inferior de la pantalla donde recibirán actualizaciones de noticias, del tiempo o de Bolsa. Los televisores de esta familia también incorporan la posibilidad de contemplar fotos almacenadas en una llave USB, pudiendo crear con ellas además pases de diapositivas. Para los aficionados a los videojuegos, hay disponible un modo que reduce el tiempo de reacción de la imagen. Esta pantalla está disponible en esta versión de 55 pulgadas, pero también se puede encontrar con diagonales de 40 y de 46 pulgadas. Por fin, el sonido, como es habitual en los televisores delgados, no es muy bueno aunque tiene graves aceptables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,