2010_03_24_D-Link1

D-Link acaba de abrir una nueva familia de productos destinados a facilitar la conexiรณn de ordenadores portรกtiles y otros dispositivos inalรกmbricos a redes de datos 3G. Los tres primeros miembros de esta nueva serie son los D-Link myPocket y los D-Link DWM-152 y DWM-156. El primero es un router inalรกmbrico para generar una red Wi-Fi a partir de una conexiรณn a internet 3G (lo que se conoce como Tethering). Los otros dos son pequeรฑos Modems USB, similares a los que ofrecen las operadoras con algunas tarifas de datos, que albergan un pequeรฑo puerto para tarjetas SIM.

2010_03_24_D-Link2

El D-Link myPocket es un pequeรฑo router inalรกmbrico que convierte una conexiรณn telefรณnica 3G en una pequeรฑa red Wi-Fi para conectar dispositivos como consolas de bolsillo u ordenadores portรกtiles. Aparte de la ranura para tarjetas 3G, el myPocket alberga un puerto para tarjetas de memoria.

En cuanto a los D-Link DWM-152 y DWM-156, se trata de dos modems USB con ranura para tarjetas SIM y para tarjetas de memoria MicroUSB. La diferencia entre ambos modelos es que el DWM-152 opera a velocidades de transferencia de 3,6MBs y el DWM-156 alcanza los 7,2 MBs. Los tres dispositivos serรกn presentados oficialmente en la feria SITI/asLAN 2010. De momento no hay datos relativos a su precio o disponibilidad.

+info: D-Link