Asus-Eee-Top-ET2010AGT-01

La taiwanesa Asus suma un nuevo equipo a su ya aplaudida familia de ordenadores de sobremesa que conocemos como todo-en-uno o nettops. En este caso, el sistema que centra nuestra atención es el Asus Eee Top ET2010AGT, un ordenador que aterrizará en Europa durante el mes de mayo, y lo hará a un precio de 650 euros. El concepto de todo-en-uno se refiere a un equipo que no cuenta con una torre para albergar los componentes del ordenador, sino que los integra en el monitor que, en el caso del Asus Eee Top ET2010AGT, es de 20 pulgadas.

Empezamos a estar acostumbrados a ver ordenadores de este tipo con la pantalla táctil, y tal es el caso del Asus Eee Top ET2010AGT. Su panel es capacitivo, de forma que reconoce la interacción del usuario a través de pulsaciones multitáctiles. El procesador de este equipo es un AMD Athlon X2 250u a 1,6 GHz con cuatro GigaBytes de RAM, y se sirve además de una tarjeta gráfica muy interesante, concretamente una ATI Mobility Radeon HD5470 con 512 MegaBytes de memoria dedicada.

Asus-Eee-Top-ET2010AGT-02

Para terminar de referirnos al monitor del Asus Eee Top ET2010AGT, podríamos apuntar que su resolución es de 1.440 x 900 píxeles, que aunque no es alta definición pura ofrece una buena calidad de imagen.

Volviendo a los componentes del Asus Eee Top ET2010AGT, el disco duro que instala de serie este equipo es un dispositivo de partes móviles (de los de toda la vida, para entendernos) con una capacidad de 500 GigaBytes y una velocidad de lectura y escritura de 7.200 revoluciones.

Si lo que nos interesa es comprobar la bahía de conexiones, advertiremos que este Asus Eee Top ET2010AGT está equipado con puertos HDMI, Ethernet, minijack para micrófono y altavoces y seis USB 2.0. Y aunque no se vea, por razones evidentes, el Asus Eee Top ET2010AGT también incluye en su tarjeta de red compatibilidad con Wi-Fi b/g/n.