teac-wap-1

La serie WAP de Teac está formada por una completa línea de productos que sirven para reproducir audio en el hogar. Son equipos muy flexibles. Los más avanzados pueden reproducir audio desde  fuentes tan diversas como ordenadores, reproductores MP3, teléfonos móviles, discos duros externos o llaves de memoria USB. No hace falta copiar la música a un disco duro centralizado , como ocurre con otros sistemas. Los reproductores de audio de Teac pertenecientes a la familia WAP pueden trabajar con ficheros AAC, MP3, OGG, WMA, FLAC de hasta 24 bits /96 kHz y WAV.

Todos los equipos cuentan con dos puertos USB para pinchar dispositivos externos de almacenamiento. Además tienen una salida de línea, una salida de audio digital óptica y una toma para auriculares. para disfrutar del mejor sonido, solo es preciso ponerlos a trabajar con un amplificador y una pareja de altavoces. Otra virtud es que desde el mando a distancia que acompaña al reproductor es posible consultar y acceder a todos los archivos de audio, donde quiera que estén almacenados. Ese mando a distancia tiene una pantalla en color, más o menos amplia que, según el modelo,  puede ser táctil.

teac-wap-2

Estos reproductores de audio inalámbricos de Teac de la serie WAP ofrecen una relación señal/ruido mayor de 95 decibelios y tienen un respuesta de frecuencias de 20 a 20.000 hertzios. La mayoría de los equipos (excepto el Teac WAP-2200 y el Teac WAP-8200, que vale 285 euros) disponen de una conexión de red vía Ethernet o vía WLAN (inalámbrica); así es posible disfrutar de la radio en Internet y conectarlos a un ordenador, con sistemas operativos como Windows, Mac y Linux

Por el contrario, en los casos del Teac WAP-2200 (120 euros) y del Teac WAP-8200 (285 euros) solamente se pueden comunicar vía sus dos USB con dispositivos de almacenamiento externos, como discos duros, llaves de memoria y lectores MP3.

El modelo superior es el Teac WAP-8500 (380 euros) que permite instalar un servidor de música multihabitación con varios receptores que se pueden seleccionar desde el mando a distancia. Cada receptor adicional, Teac WAP-8500SMR, cuesta 165 euros. Por cierto, ese mando a distancia tiene una pantalla táctil en color de 3,5 pulgadas. Muy similar al anterior en cuanto a funciones, pero sin mando a distancia es el Teac WAP-4500 (235 euros).