2010_03_26_Asus gráficas1

Asus acaba de presentar sus nuevas tarjetas gráficas Asus ENGTX480 y Asus ENGTX470. Ambos modelos son los primeros en incorporar la nueva generación de procesadores gráficos Nvidia de la serie 400, una familia que tiene el nombre en clave de ‘Fermi’ y que mejoran sustancialmente la arquitectura Nvidia CUDA.

Ambos modelos están preparados para realizar overclocking (aumento artificial de la frecuencia de reloj del procesador) de manera sencilla gracias a la aplicación Asus SmartDoctor, que ahora incorpora una herramienta llamada Voltage Tweak que permite ajustar los voltajes del procesador gráfico con tan sólo unos pocos clicks de ratón. Voltage Tweak puede ser utilizdo para reducir el consumo energético o para mejorar el rendimiento a costa de un mayor consumo. La aplicación ha logrado mejorar el rendimiento de los chps de la serie 400 en un 50% respecto a modelos anteriores. La medición se ha realizado mediante el test 3DMark Vantage Extreme Preset.

2010_03_26_Asus gráficas2

La Asus GeForce GTX 480 (ENGTX480) presume de 480 núcleos de CUDA, y 1.536 MB de memoria GDDR5 a través de una interfaz de memoria de 384-bits. Por su parte, la ASUS GeForce GTX 470 (ENGTX470) es un poco más liviana.  Tiene 448 núcleos de CUDA, y 1280 MB de memoria GDDR5 a través de una interfaz de memoria de 320-bit. Ambos modelos soportan configuración en paralelo de varias tarjetas mediante 3-Way SLI.

Aparte de sus prestaciones físicas, ambas tarjetas soportan el nuevo estándar DirectX 11, que mejora el rendimiento gráfico bajo Windows 7 con prestaciones de última generación como DR Texture Compression, DirectCompute y Tessellation. También incluyen las aplicaciones interactivas Design Garage & Supersonic Sled para controlar, en tiempo real, el rendimiento del procesador gráfico.

+info: Asus