belkinsurf1

Son los más sencillos del mercado, pero tienen todo lo necesario para conectarnos a Internet de la forma más ágil. Estamos hablando de los nuevos routers que acaba de lanzar la firma americana Belkin, cuyos nombres responden a Surf, Share, Play y Play Max. En total son cuatro modelos, compatibles con la señal Wi-Fi 802.11n, que nos permitirán acceder a la Red sin mayores complicaciones. Puesto que la mayoría de las operadoras suele ofrecer el aparato a la hora de contratar el servicio de Internet, los chicos de Belkin se han decantado por unos modelos sencillos, capaces de seducir a cualquier usuario, por poco experimentado que sea.


belkinsurf2

Hay routers para todos los gustos. Los primeros, y más avanzados, son los modelos Belkin Play y Play Max, un par de sistemas que incluyen dos puertos USB, compatibilidad DLN y doble señal de 2.4 GHz y 5 GHz simultáneas. Al tratarse de routers más avanzados, pueden costarnos alrededor de los 100 y 130 dólares, lo que serían 70 y 96 euros al cambio actual. Pero existen otros modelos que también pueden resultarnos útiles, sobre todo para aquellos usuarios que buscan sistemas sencillos a la par que económicos. En este sentido, contamos con el modelo Belkin Surf.

Éste se instala fácilmente, puesto que basta con conectarlo. Viene perfectamente configurado y hasta incluye una contraseña de serie, puerta de entrada a los servicios. Se sabe que funciona a través de una banda de 2.4 GHz y cuesta 50 dólares, apenas 37 euros al cambio actual. Y vamos a por el último modelo, a medio camino entre el más sencillo y los más avanzados. Responde al nombre de Belkin Share y destaca especialmente por contar con un puerto USB que nos permitirá conectar cualquier dispositivo que necesitemos. Por 80 dólares, unos 60 euros, también contamos con un router totalmente configurado y listo para empezar a funcionar.