i-Got-Control-IRB1-01

Ya no cuesta sorprenderse cuando nos encontramos con adaptadores que hacen de los dispositivos Apple nuevos cacharritos con la ayuda de un complemento y, claro estรก, la consiguiente aplicaciรณn a a descargar desde la App Store. Uno de los รบltimos que hemos conocido es este i-Got-Control IRB1. La idea no es nada original, aunque llama la atenciรณn su compatibilidad: podrรญamos convertir en un mando a distancia nuestro iPhone, nuestro iPod Touch o el iPad, si deseamos comprarnos uno.

Este cacharrito, que se compone como decimos del adaptador que se conecta mediante dock y de la aplicaciรณn (descargable de forma gratuita), tiene precio de 70 dรณlares (unos 51,50 euros, al cambio actual). El sistema de control remoto de los dispositivos que se puedan administrar con este i-Got-Control IRB1 se basarรก en el sensor de infrarrojos con el que va equipado el accesorio de este invento.

i-Got-Control-IRB1-02

En total, pueden configurarse hasta 40 perfiles para controlar todos esos aparatos con la ayuda de un dispositivo Apple y i-Got-Control IRB1. Dada la naturaleza de cada uno de los artefactos que vayamos a vincular, el i-Got-Control IRB1 estรก equipado con hasta 40.000 cรณdigos de conexiรณn infrarroja, de forma que se eviten tanto interferencias como incompatibildades en el reconocimiento de dispositivos.

Con este i-Got-Control IRB1, por lo tanto, se le ofrece al usuario una soluciรณn para desterrar al cajรณn de la cรณmoda el ejรฉrcito de mandos a distancia que colonizan el salรณn, agrupรกndolos todos en un sรณlo dispositivo que, ademรกs, usamos generalmente para otros cometidos. Una forma interesante de rentabilizar el iPhone, el iPod o el iPad (cuando llegue).