samsung-sunburst-a697

Samsung continúa con su prolífica producción de móviles para usuarios de todos los perfiles. En breve estará disponible Samsung A697 Sunburst, un terminal con un curioso diseño de estilo deportivo. Apto para los que deseen disfrutar de la tecnología táctil, pero que no necesitan prestaciones de largo alcance.

El fabricante todavía no ha proporcionado la fecha de su aparición en el mercado europeo. Primero se comercializará en Estados Unidos con la operadora AT&T.

samsung-sunburst-a697-2

El Samsung A697 Sunburst cuenta con una pantalla de tres pulgadas. Es táctil de tipo resistiva y ofrece una resolución de 240 x 400 píxeles. El inconveniente de la tecnología resistiva es que reduce el brillo en un 25% frente a otro tipo de pantallas, pero por otro lado presenta un mayor aguante a los efectos del polvo o el agua. Gracias a un sensor acelerómetro, los contenidos se muestran tanto en vertical como en horizontal cuando se gira el teléfono. La interfaz de usuario es la TouchWiz, exclusiva de Samsung. Es cuatribanda y opera en las redes 2G GPRS y EDGE Class 10. El apartado de conexiones inalámbricas se completa con Bluetooth 2.1, con perfil A2DP, específico para transmitir streams de audio. Con cables, dispone de un puerto microUSB 2.0 y una salida de audio.

La cámara de fotos es de sólo 2 megapíxeles, insuficiente para captar imágenes con una calidad mínima. La reproducción de audio y vídeo en cambio no está mal. Es compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+, MP4 y H.263. La capacidad de almacenamiento interno es de 190 Mb, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD hasta los 32 Gb. Tiene un sintonizador A – GPS y soporte JAVA. Mide 101 x 52,8 x 13 milímetros y pesa 87,3 gramos. Su batería de ión litio de 1.000 miliamperios le proporciona una autonomía de hasta 250 horas en modo espera y cinco horas en conversación. De momento, no ha trascendido el precio.