clicker-01

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina. Con las esperanzas puestas en la Roja de Xavi, Iniesta y Torres, nuestra labor como aficionados será ardua y complicada, pero alguien tiene que hacerla: sentarse en el sofá de casa, preparar unos panchitos para las visitas y servir las cervecitas. ¿Y para abrirlas? Nada mejor que un mando a distancia, así que no hará falta levantarse a la cocina. Suena extraño, pero Clicker puedes hacerlo.

Se trata de un mando a distancia universal que dispone de una hendidura chapada ergonómicamente y que está diseñada para que no se le resista ninguna chapa de botella. De esta forma, es posible subir y bajar el volumen (o echar un vistazo a otros canales, durante el descanso) mientras nos servimos una cerveza bien fresquita. Por el momento, el fabricante no detalla el precio ni la fecha de disponibilidad de Clicker, pero puedes reservarlo desde su página web.

clicker-02

En lo técnico, este Clicker la verdad es que no está mal. Permite vincular de forma simultanea hasta ocho dispositivos para que este mando a distancia los controle a todos. Entre los accesos directos dispuestos en el panel de control de Clicker vemos que se puede cambiar a modo televisor, vídeo, DVD, satélite, amplificador, equipo de música, sintonizador de cable y sintonizador de TDT. La novena función que explica el fabricante ya la puedes imaginar: destapar la birrita.

Para detectar los dispositivos, el Clicker dispone de 630 presintonías que reconocen tantos aparatos. No obstante, si da la casualidad de que tenemos algún cacharrito que Clicker no reconoce de forma automática, el mando está equipado con una función de aprendizaje que premite vincular el control desde este dispositivo.