VICTORINOX-1

El mundo del espionaje nunca serรก lo mismo. La prรณxima vez que “Bond, James Bond”, busque en sus bolsillos, podrรญa sacar esta navaja multiusos de Vitorinox. La lรญnea que separaย los niรฑos Scoutย de los espias doble cero con permiso para matar es cada vez mรกs fina. Y todo por culpa de la Victorinox Secure Pro. Esta navaja multiusos es capaz de sacarte de cualquier apuro. Incorpora una memoria USB con un sistema de seguridad muy eficaz, que consiste en un lector de huella dactilar acompaรฑado de un sensor tรฉrmico. De esa forma, ya no sirve el viejo truco de cortar el dedo al legรญtimo propietario para tener acceso a los contenidos almacenados en la memoria de esta navaja.

Y encima estรก dotada de una protecciรณn a prueba de manipulaciones. Parece casi un artilugio propio de Misiรณn Imposible. Cualquier intento de forzar la llave activa un mecanismo de autodestrucciรณn que incendia tanto el chip de la memoria como el ordenador donde estรฉ conectada. Solo le falta un mensaje pregrabado que diga “esta memoria se autodestruirรก en 5 segundos”. Los de Victorinox estaban tan seguros de la inviolabilidad de su Secure Pro que ofrecieron ย una recompensa de 100.000 libras esterlinas al equipo de hackers profesionales que lograraย reventar la llave en el plazo de dos horas que duraba la presentaciรณn del producto. Nadie cobrรณ la recompensa.

VICTORINOX-2

Para aumentar aรบn mรกs la seguridad y la integridad de los datos, la Victorinox Secure Pro contiene una tecnologรญa denominada AES256 que encripta la informaciรณn. Esto se une de la tecnologรญa de รšnico Chip desarrollada por la marca, que incrementa aรบn mรกs si cabe la invulnerabilidad de los datosย . Para diseรฑar esta peculiar navaja, Victorinox ha contratado a un especialista en tecnologรญas de seguridad llamado Martin Kuster. Pero ademรกs de todo esto, tambiรฉn vas a poder tomar notas, gracias a un minibolรญgrafo retrรกctil, y podrรกs hacerlo incluso a oscuras, porque tiene una minilinterna led blanca.

Entre el resto de las prestaciones, que ya son mรกs tradicionales, estรกn una navaja, un lima de uรฑas, unas tijerillas y un destornillado. Ademรกs, dispone de una anilla para meter las llaves o para sujetarla de una presilla o de un cordel. La Victorinox Secure Pro estรก disponible en tres tamaรฑos de memoria distintos: 8 GB, 16 GB y 32 GB. Sus precios de venta al pรบblico en tiendas europeas oscilan entreย  55 yย  200 euros, segรบn capacidad.