VICTORINOX-1

El mundo del espionaje nunca será lo mismo. La próxima vez que “Bond, James Bond”, busque en sus bolsillos, podría sacar esta navaja multiusos de Vitorinox. La línea que separa los niños Scout de los espias doble cero con permiso para matar es cada vez más fina. Y todo por culpa de la Victorinox Secure Pro. Esta navaja multiusos es capaz de sacarte de cualquier apuro. Incorpora una memoria USB con un sistema de seguridad muy eficaz, que consiste en un lector de huella dactilar acompañado de un sensor térmico. De esa forma, ya no sirve el viejo truco de cortar el dedo al legítimo propietario para tener acceso a los contenidos almacenados en la memoria de esta navaja.

Y encima está dotada de una protección a prueba de manipulaciones. Parece casi un artilugio propio de Misión Imposible. Cualquier intento de forzar la llave activa un mecanismo de autodestrucción que incendia tanto el chip de la memoria como el ordenador donde esté conectada. Solo le falta un mensaje pregrabado que diga “esta memoria se autodestruirá en 5 segundos”. Los de Victorinox estaban tan seguros de la inviolabilidad de su Secure Pro que ofrecieron  una recompensa de 100.000 libras esterlinas al equipo de hackers profesionales que lograra reventar la llave en el plazo de dos horas que duraba la presentación del producto. Nadie cobró la recompensa.

VICTORINOX-2

Para aumentar aún más la seguridad y la integridad de los datos, la Victorinox Secure Pro contiene una tecnología denominada AES256 que encripta la información. Esto se une de la tecnología de Único Chip desarrollada por la marca, que incrementa aún más si cabe la invulnerabilidad de los datos . Para diseñar esta peculiar navaja, Victorinox ha contratado a un especialista en tecnologías de seguridad llamado Martin Kuster. Pero además de todo esto, también vas a poder tomar notas, gracias a un minibolígrafo retráctil, y podrás hacerlo incluso a oscuras, porque tiene una minilinterna led blanca.

Entre el resto de las prestaciones, que ya son más tradicionales, están una navaja, un lima de uñas, unas tijerillas y un destornillado. Además, dispone de una anilla para meter las llaves o para sujetarla de una presilla o de un cordel. La Victorinox Secure Pro está disponible en tres tamaños de memoria distintos: 8 GB, 16 GB y 32 GB. Sus precios de venta al público en tiendas europeas oscilan entre  55 y  200 euros, según capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,