Acer-TimelineX-5820T

La nueva gama TimelineX de Acer ha sido un visto y no visto. En poco tiempo, ha pasado de dejarse ver en la tienda online norteamericana de la firma taiwanesa a volver al más absoluto de los secretos. No obstante, en el periodo que han estado visibles, hemos podido conocer algunas de las especificaciones de los equipos que completan esta gama de potentes portátiles con livianos grosor y peso.

El Acer TimelineX 5820T es de los más interesantes de la renovada gama. Descubrimos con este equipo un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas, retroluminada mediantes LEDs y con una resolución de 1366 x 768 píxeles. El grosor total del equipo es de unos 25 milímetros y su precio y fecha de disponibilidad no han sido revelados.

Acer-Logo

En prestaciones, destaca la libertad de configuración que permite este Acer TimelineX 5820T. El procesador puede elegirse a gusto del usuario entre los Intel Core i3, i5 o i7. Evidentemente, la configuración del Intel Core i7 resulta la más sugerente, gracias al potencial de los cuatro núcleos actuando en las operaciones del Acer TimelineX 5820T, aunque, también es lógico, el precio se nos disparará notablemente.

El disco duro máximo que permite incorporar este Acer TimelineX 5820T es un dispositivo tradicional de partes móviles con 640 GigaBytes de capacidad. Aunque no tenemos constancia de este dato, podríamos apuntar a una velocidad de lectura y escritura de datos de 7.200 revoluciones por minuto.

La memoria RAM es otro punto a tener en cuenta en la configuración del Acer TimelineX 5820T. El máximo instalable se marca en cuatro GigaBytes de unidades DDR3. Y si nos paramos a ver la unidad de proceso gráfico, el Acer TimelineX 5820T nos ofrecerá dos opciones: un chip gráfico integrado en placa, el Intel GMA HD, de prestaciones medias, o una gráfica dedicada. En esta última opción, la configuración linda entre la ATI Radeon HD5650 con un GigaByte de memoria dedicada, o la ATI Radeon HD5470 de 512 MB.