asus-t1-01

Barcelona, Madrid y Sevilla se despiden de la televisiรณn analรณgica, al igual que el resto de Espaรฑa comenzarรก a hacer desde hoy. Y como cuando estรกbamos en el colegio, habrรก quien va al exรกmen sin hacer los deberes. Pensando en ellos, la taiwanesa Asus propone una serie de soluciones domรฉsticas para que no nos quedemos sin ver los programas de televisiรณn que mรกs nos gustan.

Las propuestas de Asus lindan entre una gama de monitores hรญbridos con funciones de televisor y un sintonizador TDT que se conecta por USB al ordenador o portรกtil. Por un lado, los monitores de la gama Asus T1 incluirรกn el sintonizador en su estructura interna y estarรกn disponibles en tres tamaรฑos, que serรกn de 21,5 pulgadas (el Asus 22T1E, con un precio de 245 euros), de 23,6 pulgadas (el Asus 24T1E, que vale casi 300 euros) y 27 pulgadas (el Asus 27T1E, por poco mรกs de 390 euros). El sintonizador USB es el USB My Cinema-U3100Mini, y valdrรก entre 30 y 36 euros, en funciรณn de sus caracterรญsticas.

asus-t1-02

Los monitores Asus T1 son exactamente iguales en prestaciones, y sรณlo los diferencia su tamaรฑo y, lรณgicamente, su precio. En todos los casos, tienen pantallas con formato panorรกmico y resoluciรณn de alta definiciรณn (es decir, 1920 x 1080 pรญxeles). La ratio de contraste es muy buena, con un รญndice de 20.000:1, presentando tambiรฉn un brillo con muy buenos resultados, cifrado en 300 candelas por metro cuadrado. El tiempo de respuesta del panel es de cinco milisegundos e incluye un par de entradas HDMI.

MYC-U3100-Mini-DVBT-01

En cuanto a los USB My Cinema-U3100Mini, como hemos dicho, se presentan en dos modelos. El mรกs sencillo, como puedes imaginar, es el que vale 30 euros, y es un sintonizador de pequeรฑas dimensiones (con la apariencia de una memoria USB) que se enchufa al ordenador o al portรกtil mediante USB 2.0. Dispone de un conector para la antena externa y es compatible con todas las versiones de Windows desde la ediciรณn XP. En el caso del modelo de 36 euros, ademรกs, se incluye un mando a distancia y un cable USB, por si no queremos conectar directamente el USB My Cinema-U3100Mini.