asus-t1-01

Barcelona, Madrid y Sevilla se despiden de la televisión analógica, al igual que el resto de España comenzará a hacer desde hoy. Y como cuando estábamos en el colegio, habrá quien va al exámen sin hacer los deberes. Pensando en ellos, la taiwanesa Asus propone una serie de soluciones domésticas para que no nos quedemos sin ver los programas de televisión que más nos gustan.

Las propuestas de Asus lindan entre una gama de monitores híbridos con funciones de televisor y un sintonizador TDT que se conecta por USB al ordenador o portátil. Por un lado, los monitores de la gama Asus T1 incluirán el sintonizador en su estructura interna y estarán disponibles en tres tamaños, que serán de 21,5 pulgadas (el Asus 22T1E, con un precio de 245 euros), de 23,6 pulgadas (el Asus 24T1E, que vale casi 300 euros) y 27 pulgadas (el Asus 27T1E, por poco más de 390 euros). El sintonizador USB es el USB My Cinema-U3100Mini, y valdrá entre 30 y 36 euros, en función de sus características.

asus-t1-02

Los monitores Asus T1 son exactamente iguales en prestaciones, y sólo los diferencia su tamaño y, lógicamente, su precio. En todos los casos, tienen pantallas con formato panorámico y resolución de alta definición (es decir, 1920 x 1080 píxeles). La ratio de contraste es muy buena, con un índice de 20.000:1, presentando también un brillo con muy buenos resultados, cifrado en 300 candelas por metro cuadrado. El tiempo de respuesta del panel es de cinco milisegundos e incluye un par de entradas HDMI.

MYC-U3100-Mini-DVBT-01

En cuanto a los USB My Cinema-U3100Mini, como hemos dicho, se presentan en dos modelos. El más sencillo, como puedes imaginar, es el que vale 30 euros, y es un sintonizador de pequeñas dimensiones (con la apariencia de una memoria USB) que se enchufa al ordenador o al portátil mediante USB 2.0. Dispone de un conector para la antena externa y es compatible con todas las versiones de Windows desde la edición XP. En el caso del modelo de 36 euros, además, se incluye un mando a distancia y un cable USB, por si no queremos conectar directamente el USB My Cinema-U3100Mini.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,