AVR4310-1

Denon AVR-4310 y Denon AVR-3310 son dos receptores A/V para 7.1 canales. Cuentan con una entrada phono para plato giradiscos y sus tomas de auriculares son en conector jack  (6,3 mm). Tienen 3 entradas digitales ópticas y otras 3 coaxiales libremente asignables, así como una salida digital óptica. A esto se añaden 9 entradas y 2 salidas estéreo; salidas preamplificadas para 7.1 canales, para zona 2 y para zona 3;  y varias entradas multicanal compatibles con DVD-Audio y con SACD. Y estos receptores multicanal pueden conectarse a Internet a través de Ethernet, por ejemplo, para acceder a emisoras de radio en línea.

Los dos trabajan con los siguientes formatos de sonido multicanal: Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic II, IIx y IIz, DTS-HD, DTS-ES Discrete/Matrix 6.1, DTS Neo:6 y DTS 96/24. Por otro lado, la etapa de potencia es de diseño discreto y el fabricante ha incorporado un nuevo transistor de alta corriente con un gran disipador de aluminio extrusionado específico para aplicaciones de audio. Y los transformadores están protegidos, con fuentes de alimentación independientes (9 para el Denon AVR-4310 y 8 para el Denon AVR-3310). 

AVR3310-2

La principal diferencia entre ambos en la potencia de salida RMS: la del Denon AVR-4310 es de 130 vatios por cada uno de los siete canales, y la del Denon AVR-3310 es de 120 por cada uno de los siete canales. Otra particularidad del modelo superior AVR-4310 es que tiene un puerto USB, una salida HDMI y una entrada HDMI más que su compañero el AVR-3310. Además, el mando a distancia en el primer caso es táctil y más avanzado.

Otro apartado donde el Denon AVR-4310 destaca es en el procesador de señal digital (DSP), porque lleva dos Sharc de tercera generación y 32 bits en lugar de solo uno; así puede ofrecer diez programas DSP, tres más que el Denon AVR-3310. Los dos pueden sonorizar hasta tres zonas distintas de la casa, aunque las capacidades del AVR-4310 son un poco más amplias en este sentido. El Denon AVR-3310 cuesta 1.300 euros, mientras que el precio de venta al público del Denon AVR-4310 alcanza los 2.000 euros. Ambos están disponibles en negro y en plateado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,