apple_iad

En enero supimos que Apple había adquirido la empresa publicitaria Quattro por 275 millones de dólares, unos 201,54 millones de euros, meses después de que Google hiciera lo propio con AdMob. Ahora, de nuevo por medio la conocida fórmula de los rumores, sabemos que la compañía de Steve Jobs presentará un nueva plataforma publicitaria móvil a partir del próximo siete de abril.

El acto tendrá lugar, si lo que han revelado sitios como Gizmodo es cierto, en Madison Avenue, en la neoyorquina isla de Manhattan. En teoría, en el plazo de unos días quedarán despejadas todas las dudas.

apple_iad_2

En lo que respecta al producto en sí, no se conocen apenas detalles. Salvo que utilizará la metodología de Quattro y que tratará de dar batalla a la estrategia que en un futuro plantee Google. Se ha señalado además que en la página web dedicada a programadores para iPhone, Apple les conminaba a abandonar la creación de aplicaciones que emplearán «información basada en la localización del usuario«, para que los anunciantes les envíen anuncios ad hoc. Por supuesto, se da por sentado que es una de las funciones que a partir de ahora querrá asumir por sí misma la propia Apple. Es decir, tendrá en cuenta la situación geográfica de los potenciales clientes para enviarles publicidad personalizada. Imaginamos que, al estilo de Google, también se servirá de los datos que le proporcionen sus búsquedas en Internet, etcétera.

Por lo visto, Steve Jobs ha calificado iAd como su «próximo gran lanzamiento» después del iPad y asegura que será «revolucionario«. Claro que no se puede considerar que la valoración del CEO de Apple sea desinteresada. Por su parte, la página Media Post afirma que el debut del iAd es el 7 de abril, cuatro día después de que se inicie la comercializzación del iPad, lo que en opinión de algunos expertos es un tanto extraño. Demasiado cercanas las presentaciones de dos productos «revolucionarios«. Claro que no es menos cierto que los de Cupertino están muy interesados en controlar el negocio de la publicidad móvil.

En resumen, sólo resta esperar para ver cuánto de cierto hay en lo que circula hoy por hoy por la Red. Desde luego, a Apple se le daba bien propagar rumores para generar expectativas.