2010_01_04_Samsung NX10-2

Mucha tinta se gastó en hablar de la Samsung NX10. Aquella cámara híbrida entusiasmó a una buena parte de los aficionados a la fotografía, pero mostraba una serie de prestaciones que para muchos se les iba de las manos. Es precisamente ese grupo el que se verá más satisfecho con el primer rumor que apunta a una actualización aligerada de aquella cámara, que ahora sería la Samsung NX5.

Si bien aquella aterrizará estos días en el mercado por unos 650 euros, la Samsung NX5 podría resultar más accesible para todos los bolsillos. Y además, conserva algunas de las características que sorprendieron de la Samsung NX10. Para empezar, sigue siendo una cámara de cuerpo sólido con objetivos intercambiables, pero sin ser réflex. Además, tendría una resolución de 14 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición. Su presentación podría tener lugar el 20 de abril.

2010_01_04_Samsung NX10-1

(las imágenes se corresponde con el modelo Samsung NX10)

Respecto al vídeo, la calidad máxima de la Samsung NX5 apuntaría al formato 720p con una frecuencia de imagen de 30 frames por segundo. El sensor de la Samsung NX5 es un CMOS, y la sensibilidad lumínica máxima apunta a un índice ISO 3.200. Otra de las características que compartiría con su potente predecesora estaría en la compatibilidad de conexiones, contemplándose puertos microUSB, HDMI y AV.

¿Y en qué se diferencias entonces esta Samsung NX5 de la Samsung NX10? Por el momento, no hay muchos datos al respecto. Se creen que la pantalla AMOLED de la Samsung NX10 pasa a ser un panel LCD de tres pulgadas. Este punto presagia un diseño más compacto del cuerpo, haciendo que la cámara gane en agilidad de cara a su uso.