Sony-Ericcson-Xperia-X10-02

Decía el actor Joe E. Brown en “Con Faldas y a lo loco” que “Nadie es perfecto“. Lo mismo podría aplicársele al Sony Ericsson Xperia X10, el móvil con Android señero de los sueco-japoneses. Al parecer, entre sus múltiples virtudes no figurará la de tener una pantalla con tecnología multitáctil.

No es un desastre, pero le hace perder puntos. Muchos de los móviles inteligentes del mercado hoy en día, como el iPhone, permiten que los usuarios manipulen los contenidos con al menos dos dedos, lo que repercute en unas mayores comodidad y agilidad de manejo.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

Funciones como el scroll o el volteo de imágenes son realizables mediante la tecnología multitáctil. Al parecer, la limitación no radica en el software. De ser así, podría solucionarse con un parche o actualización. Sin embargo, según el fabricante se debe al propio hardware del teléfono, así que el Sony Ericsson Xperia X10 no podrá aspirar de ningún modo a ofrecer el servicio a sus usuarios. A cambio, desde la firma asegura que trabajan para proporcionar alternativas como el zooming.

La carencia no deja de ser llamativa, puesto que Sony Ericsson Xperia X10 es una de las apuestas fuertes de la compañía sueco-japonesa. Fue presentado el pasado mes de noviembre tras generar oleadas de rumores en la Red. Equipado con sistema operativo Android, alberga en su interior un potente procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz. La pantalla táctil capacitiva, de tipo AMOLED, mide nada menos que cuatro pulgadas y ofrece una resolución de 480 x 854 píxeles. Las conexiones inalámbricas consisten en acceso WiFi, compatibilidad con redes HSPA y UMTS y Bluetooth, además de sintonizador A-GPS. La cámara de fotos, con flash LED y detector de sonrisas, emplea un sensor de ocho megapíxeles. Las redes sociales cobran bastante importancia. La aplicación TimeScape por ejemplo unifica los perfiles de los portales a los que esté suscrito el usuario. La memoria interna es de 1Gb, ampliable a 16 Gb mediante tarjetas microSD.

En definitiva, es una pena que un móvil tan completo no ofrezca la prestación multitáctil, muy apreciada en líneas generales por los usuarios. Y lo que es peor, que no estará en condiciones de habilitarla tampoco en un futuro.