Woxter-Mini-DV-Cam-90-01

La compañía asiática Woxter ha presentado una diminuta videocámara pensada para múltiples usos y situaciones. Su nombre es Woxter Mini DV Cam 90, y tiene la peculiaridad de medir sólo 55 x 20 x 28 milímetro, pesar sólo 55 gramos y ser capaz de desarrollar una autonomía para grabar hasta 2,5 horas continuadas de vídeo. Estará disponible por 90 euros en tres colores (rojo, azul y negro), incluyendo un amplio abanico de adaptadores que servirán para cambiar la proyección de uso de este aparatito.

La calidad de grabación de esta Woxter Mini DV Cam 90 es VGA (640 x 480 píxeles), dando resultados que podrían ser similares a los de las cámaras de móviles de gama media. Además, registra las secuencias con una frecuencia de 30 imágenes por segundo. A juzgar por las grabaciones de prueba, parece que tiene un buen comportamiento en la captación de luz, aunque su función no pasa de ser anecdótica para los usos que se le ha pensado a esta Woxter Mini DV Cam 90.

Woxter-Mini-DV-Cam-90-02

Por un lado, esta Woxter Mini DV Cam 90 puede instalarse en algún vehículo para que grabe en primera persona la travesía. El vídeo de muestra es buena prueba de ello, retratando un descenso en bici. Eso sí, si no eres muy ducho en el ciclismo extremo, no instales la Woxter Mini DV Cam 90 en tu bici: tu orgullo y la propia cámara podrían sufrir las consecuencias.

La función de webcam es inevitable. Al registrar las grabaciones en su tarjeta de memoria microSD de hasta ocho GigaBytes de capacidad, no requiere estar conectada a un ordenador, por lo que puede usarse para darle salida como cámara espía. La grabación se realiza en formato AVI, pensando en ponerle las cosas más fáciles al usuario de cara a posibles ediciones de los vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=0CBOwcX7n5o

Incluye también esta Woxter Mini DV Cam 90 una prestación que en el capítulo de cámara espía puede resultar interesante: es el sistema VOX. Esta función hace que la grabación comience a realizarse (o a segmentarse) a partir de cambios en el espectro sonoro de la escena.

No obstante, pese a las buenas intenciones de este apartado, lo más interesante de la Woxter Mini DV Cam 90 está en el catálogo de adaptadores que hemos mencionado e incluye el set de venta, y que permitirán instalar esta minicámara en cascos, estructuras de bicis y modos, prendas de ropa e incluso gafas de sol.