VSX-920-K-1

El Pioneer VSX-920-K es uno de los últimos lanzamientos de la marca en el campo del cine en casa. Se trata de un receptor A/V para 7.1 canales que ostenta una certificación de compatiblidad con iPhone. De hecho, incluye un botón específico para controlar los teléfonos móviles de Apple. Adquiriendo un adaptador adicional para Bluetooth, va a ser posible comunicarlo con otras terminales móviles de otras marca de forma inalámbrica.

Sus conexiones HDMI pertenecen a la versión 1.4, por lo que está preparado para trabajar con vídeo en tres dimensiones. Tiene cuatro entradas y una salida HDMI. Además, este receptor de Pioneer es capaz de reescalar a 1080p desde cualquier fuente, incluso aunque sea analógica. Otro aspecto interesante es su puerto USB, situado en el frontal del aparato para mayor comodidad, desde el que es posible reproducir todo tipo de contenidos multimedia.

VSX-920-K-2

La música comprimida (como los ficheros MP3, WMA y AAC) recibe un tratamiento especial para mejorarla, de manera que parte de las frecuencias perdidas se recuperen. Y entre los formatos de sonido multicanal que es capaz de descodificar se encuentran DTS-HD y Dolby TrueHD, que operan con sonido de alta definición propio de las producciones para Blu-ray. A esto hay que sumar la incorporación del novedoso Dolby ProLogic IIz.

La calibración del sistema resulta sencilla y eficaz, gracias al sistema exclusivo de la marca MCACC, que está específicamente desarrollado pensando en aplicaciones multicanal. Dentro del paquete hay un cable USB/vídeo compuesto válido para conectar el iPhone al receptor Pioneer VSX-920-K, de manera que va a ser muy más fácil compartir los ficheros, y encima recarga el teléfono móvil de Apple mientras está conectado. Dicho cable también sirve para la mayoría de las generaciones de iPod Classic, iPod Nano e iPod Touch. En el mes de mayo el Pioneer VSX-920-K saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio que ronda los 300 euros, al cambio.