xtreamer_media_player-2

El Xtreamer Media Player con Wi-Fi ofrece múltiples posibilidades para reproducir todo tipo de ficheros multimedia, ya sean fotografías, música o vídeos. Para convertirlo en una mediateca solamente hace falta añadir un disco duro. Eso sí, ese disco debe ser un SATA I ó II de 2,5 pulgadas y de hasta 500 gigabytes. Y los sistemas de archivo pueden ser FAT16, FAT32, NTFS, UDF y EXT3. Otra alternativa para poder disfrutar de los contenidos es utilizar los dos puertos USB 2.0 que tiene en su parte trasera. Allí es posible conectar un disco duro externo, una llave de memoria o un reproductor MP3 .

Dispone de una salida HDMI de la versión 1.3, así vas a poder visualizar el vídeo a toda pantalla con una resolución de hasta 1080p. Y para los televisores más antiguos tiene una salida de vídeo compuesto. Respecto al audio, tiene una salida digital óptica y otra estéreo. Además, sus capacidades de red, ya sea a través de Ethernet 10/100 o de Wi-Fi 802.11n, sirven para acceder a archivos almacenados en otros dispositivos pertenecientes a una red de área local. E incluso soporta diversos servicios web, podcast y radio en Internet.

xtreamer_media_player-1

Los contenedores de audio con los que trabaja son AAC, AC3, DTS, FLAC, FLC, M3U, M3U8, M4A, MP1, MP2, MP3, MPA, MPC, OGG, PMC, RA, RM, WAV y WMA. Asimismo, admite fotografías en JPEG sin límite de resolucion, así como BMP, GIF, PNG y TIF. Con respecto a los contenedores de vídeo, funciona incluso con los de alta definición; la lista es bastante larga y empieza por MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4 (M1V, M2V, M4V, M2P, MPG), e incluye las versiones streaming de MPEG-2 (TS, TP, TRP, M2T, M2TS y MTS). Los demás son VOB, AVI, ASF, WMV, Matroska (MKV), AVC HD, MOV (H.264), MP4, RMP4 y FLV.

Linux es el sistema operativo del Xtreamer Media Player con Wi-Fi, cuyo chipset es un RTD1283DD a 400 MHz. EL hardware se completa con 256 MB de memoria DDR2 DRAM y 32 MB de memoria flash. El Xtreamer Media Player con Wi-Fi está disponible a un precio de venta al público que asciende a 130 euros.