avm_heritage_audio_micro_hi-fi_system-1

La Philips MCD909 es el producto bandera de la nueva serie de microcadenas Philips Heritage. El signo distintivo de todas ellas son las válvulas del preamplificador. En el caso de la Philips MCD909 va acompañado de un amplificador digital de clase D. La potencia de salida RMS alcanza los 2 x 75 vatios, y puede descodificar sonido multicanal Dolby Digital. Esto es necesario, porque esta microcadena dispone de un lector de DVD, además de un sintonizador de radio en FM con memoria para 20 presintonías.

Puede reproducir DivX, VídeoCD y SVCD. También admite ficheros de audio en MP3 y WMA; estas canciones pueden estar almacenadas en discos CD grabables y regrabables, pero también en dispositivos externos, como una llave de memoria o un lector de audio portátil, porque lleva un puerto USB de tipo host. En el modo USB directo, es posible avanzar y retroceder rápidamente en la canción, reproducirla, pausarla, saltar a la anterior o a la siguiente, repetirla o pararla. Igualmente lee fotografías en JPEG que estén en discos CD, CD-R/RW y DVD+R/+RW.

avm_heritage_audio_micro_hi-fi_system-2

La pareja de altavoces son de tres vías con tweeter de cinta de neodiminio; el cono del woofer es de 5 pulgadas. Los conectores de los altavoces están chapados en oro, y las rejillas de tela son desmontables. Por otro lado, dentro de la conectividad de este equipo destacan sus salidas de vídeo HDMI, vídeo compuesto, S-Vídeo y vídeo por componentes. Las salidas de audio son digital óptica, digital coaxial y estéreo. También dispone de una entrada de audio estéreo, de una entrada de antena FM y de una toma para auriculares en jack.

Aquellos que deseen utilizar esta microcadena como despertador, pueden hacer uso de las diversas alarmas: alarma por CD, temporizador, alarma por radio y alarma por USB. Un cómodo y ligero mando a distancia completa el conjunto; el frontal del mando es metálico, mientras que la parte trasera es de piel genuina. Todos estos detalles aumentan la sensación de calidad que trata de transmitir este producto. Es posible encontrar la Philips MCD909 a un precio de venta al público que ronda los 600 euros.