Mojito-01

Pocos chismes tecnolรณgicos resultan mรกs difรญciles de distinguir que los que componen el sector de los marcos digitales. En la mayorรญa de los casos, son todos muy parecidos, siendo el tamaรฑo o la resoluciรณn las รบnicas variables plausibles.

Este Mojito, ademรกs de tener un nombre divertido y sabrosรณn, ha llamado nuestra atenciรณn por tener un diseรฑo muy peculiar y una funciรณn realmente interesante: se conecta a Internet mediante Wi-Fi y nos muestra la actividad de nuestros perfiles en Facebook y Twitter, ademรกs de actualizar nuestras subscripciones RSS. El problema estรก en su precio: 300 dรณlares, unos 220 euros, es un precio algo elevado por un marco digital de siete pulgadas.

Mojito-02

La resoluciรณn de Mojito es WVGA, o lo que es lo mismo, 800 x 480 (como en los nuevos mรณviles tรกctiles de รบltima generaciรณn). Estรก fabricado por la compaรฑรญa californiana Blue Lounge y le ofrece al usuario la capacidad de controlar sus funciones mediante un mando a distancia. Ademรกs, como es lรณgico, permite la visualizaciรณn de fotografรญas con varios modos de proyecciรณn de imรกgenes en JPEG.

Dentro de sus funciones asociadas a la red, el Mojito hace posible la consulta de cuentas de correo electrรณnico. ยฟY para que todas estas operaciones relacionadas con Internet? Desde Blue Lounge lo tienen claro: para darle un respiro al ordenador, ya que estas funciones, sencillas en desarrollo y ejecuciรณn, muchas veces requieren de una mรกquina mรกs compleja como es el ordenador.