toshiba-2,5-pulgadas-750-GB-

Si estás pensando en hacerle una intervención quirúrgica a tu portátil para cambiarle el disco duro, esto te interesa. La japonesa Toshiba, que tiene uno de sus fuertes precisamente en la fabricación de unidades de almacenaje de partes móviles, ha anunciado que va a lanzar discos duros de 2,5 pulgadas con capacidades que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar en un dispositivo de estas medidas. En total, lanzará un modelo con 750 GigaBytes y otro con un TeraByte.

Como puedes comprobar, con esto puedes hacer que se disparen las posibilidades de almacenaje de tu portátil o netbook. E incluso, si tienes una caja para convertir estas unidades en discos duros portátiles, la solución también se presenta interesante. El problema es que por el momento sólo tenemos el dato de lanzamiento, que señala a abril como el mes elegido para poner estos nuevos discos en circulación. Del precio aún no se ha dicho nada.

toshiba

Otro problema que pueden suscitar estos discos duros de 2,5 pulgada y 750 GigaBytes y un TeraByte es la velocidad de lectura y escritura que presentan. Y es que a pesar del importante dato en cuestión de almacenaje, estas unidades no pasan de una tasa de 5.400 revoluciones por minuto. Una lástima, ya que la competencia con las memorias SSD debería ser motivo más que suficiente para que los fabricantes empezaran a dotar de más agilidad a sus discos duros tradicionales.

La conexión de estos dispositivos es SATA II, que se comparte en las dos variables que el fabricante Toshiba presenta para cada modelo. Y es que tanto los discos de 750 GB como los de un TB estarán disponibles con dos grosores distintos (probablemente, pensando en la instalación en portátiles o en netbooks). La versión delgada tendrá 9,5 milímetros de grosor, mientras que la estándar se queda en 12,5 milímetros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,