toshiba-2,5-pulgadas-750-GB-

Si estรกs pensando en hacerle una intervenciรณn quirรบrgica a tu portรกtil para cambiarle el disco duro, esto te interesa. La japonesa Toshiba, que tiene uno de sus fuertes precisamente en la fabricaciรณn de unidades de almacenaje de partes mรณviles, ha anunciado que va a lanzar discos duros de 2,5 pulgadas con capacidades que hasta ahora eran muy difรญciles de encontrar en un dispositivo de estas medidas. En total, lanzarรก un modelo con 750 GigaBytes y otro con un TeraByte.

Como puedes comprobar, con esto puedes hacer que se disparen las posibilidades de almacenaje de tu portรกtil o netbook. E incluso, si tienes una caja para convertir estas unidades en discos duros portรกtiles, la soluciรณn tambiรฉn se presenta interesante. El problema es que por el momento sรณlo tenemos el dato de lanzamiento, que seรฑala a abril como el mes elegido para poner estos nuevos discos en circulaciรณn. Del precio aรบn no se ha dicho nada.

toshiba

Otro problema que pueden suscitar estos discos duros de 2,5 pulgada y 750 GigaBytes y un TeraByte es la velocidad de lectura y escritura que presentan. Y es que a pesar del importante dato en cuestiรณn de almacenaje, estas unidades no pasan de una tasa de 5.400 revoluciones por minuto. Una lรกstima, ya que la competencia con las memorias SSD deberรญa ser motivo mรกs que suficiente para que los fabricantes empezaran a dotar de mรกs agilidad a sus discos duros tradicionales.

La conexiรณn de estos dispositivos es SATA II, que se comparte en las dos variables que el fabricante Toshiba presenta para cada modelo. Y es que tanto los discos de 750 GB como los de un TB estarรกn disponibles con dos grosores distintos (probablemente, pensando en la instalaciรณn en portรกtiles o en netbooks). La versiรณn delgada tendrรก 9,5 milรญmetros de grosor, mientras que la estรกndar se queda en 12,5 milรญmetros.