VSX-1120-K-1

Entre los receptores multicanal de la marca, el Pioneer VSX-1120-K es un última generación. Gracias a que incorpora la versión de HDMI más avanzada hasta el momento, la 1.4, está preparado para trabajar con vídeo en 3D. En realidad, tiene seis entradas HMDI (una de ellas situada en el frontal), y una salida HDMI. También en el frontal lleva una toma para auriculares, y un puerto USB. Así va a resultar mucho más fácil conectar un dispositivo externo compatible, como una llave de memoria.

Otro de los puntos fuertes de este Pioneer es su puerto Ethernet, que permite acceder a Internet para disfrutar de podcasts o de las emisiones de radio en Internet. Del mismo modo, va a ser posible introducir este receptor dentro de una red de área local para reproducir todo tipo de contenidos multimedia. Por si esto fuera poco, puede emplearse para sonorizar varias zonas de la casa.

VSX-1120-K-2

La certificación para iPhone es otra de sus grandes ventajas. De hecho, dentro del paquete figura un cable de vídeo USB/compuesto especial para los teléfonos móviles de Apple, que sirve para la mayoría de las generaciones de iPod. De esa manera, es posible visualizar en la pantalla grande del salón y con la máxima calidad aquellos vídeos y películas que se pueden conseguir a través de la tienda de aplicaciones de la marca de la manzana.

Puede reescalar vídeo hasta 1080p desde cualquier fuente, incluso aunque sea analógica. Esto es posible con la tecnología Marvell de procesado de vídeo avanzado. Además, el procesado adicional a través de PureCinema consigue reducir el ruido 3D y aumenta la separación de los colores, con el objetivo de lograr una imagen óptima, independientemente de cuál sea su origen.

Comprando el adaptador Pioneer AS-BT100, que se vende por separado, es posible añadir conectividad Bluetooth. Simplemente hay que pinchar ese adaptador en la parte posterior del equipo. Hay que esperar al mes de mayo para que salga a la venta el Pioneer VSX-1120-K en Estados Unidos a un precio que unos 560 euros, al cambio.