acer-aspire-d260-01

Buena noticias para los fans de Acer que no quieran limitarse a una sola opción en cuanto a sistemas operativos. La casa taiwanesa lanzará el Acer Aspire D260, un netbook de prestaciones medias que ofrecerá la posibilidad de ejecutar un arranque dual, dando la libertad de encender el ordenador con dos sistemas operativos. De un lado, previsible, está Windows 7. De otro, y aquí está la sorpresa, Android. Has leído bien: se trataría de la plataforma para móviles que ha diseñado Google, quien también dispone de otro sistema operativo, aunque pensado precisamente para netbooks, Google Chrome OS.

No hay confirmados precios o fechas de lanzamiento, aunque se sabe que primero llegará al mercado asiático. Dado que se trata de un equipo de gama media, en principio el coste que abría que asumir para llevárselo no debería ser mayor de 300 euros, aunque quizás la preinstalación de los dos sistemas operativos encarezca algo más el precio final.

acer-aspire-d260-02

(las imágenes se corresponde con el modelo Acer Aspire D250)

En cuanto a características, el Acer Aspire D260 es un netbook pensado para un público general que quiera tener un equipo ligero, asequible y eficaz que llevar de un lado a otro para ejecutar acciones sencillas. Está equipado con el procesador Intel Atom N450 con una potencia de 1,6 GHz y una memoria RAM configurable entre uno y dos GigaBytes.

El chip gráfico es otro de los clásicos de un netbook, en este caso, un Intel GMA 3150, habitual en los equipos basados en arquitectura Atom. El dato que no han ofrecido es el de la pantalla, pero todo apunta a que será de 10,1 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles y retroiluminación LED. Incorporará un par de puertos USB 2.0, así como tarjeta de red con Ethernet y Wi-Fi.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,