acer-aspire-d260-01

Buena noticias para los fans de Acer que no quieran limitarse a una sola opciรณn en cuanto a sistemas operativos. La casa taiwanesa lanzarรก el Acer Aspire D260, un netbook de prestaciones medias que ofrecerรก la posibilidad de ejecutar un arranque dual, dando la libertad de encender el ordenador con dos sistemas operativos. De un lado, previsible, estรก Windows 7. De otro, y aquรญ estรก la sorpresa, Android. Has leรญdo bien: se tratarรญa de la plataforma para mรณviles que ha diseรฑado Google, quien tambiรฉn dispone de otro sistema operativo, aunque pensado precisamente para netbooks, Google Chrome OS.

No hay confirmados precios o fechas de lanzamiento, aunque se sabe que primero llegarรก al mercado asiรกtico. Dado que se trata de un equipo de gama media, en principio el coste que abrรญa que asumir para llevรกrselo no deberรญa ser mayor de 300 euros, aunque quizรกs la preinstalaciรณn de los dos sistemas operativos encarezca algo mรกs el precio final.

acer-aspire-d260-02

(las imรกgenes se corresponde con el modelo Acer Aspire D250)

En cuanto a caracterรญsticas, el Acer Aspire D260 es un netbook pensado para un pรบblico general que quiera tener un equipo ligero, asequible y eficaz que llevar de un lado a otro para ejecutar acciones sencillas. Estรก equipado con el procesador Intel Atom N450 con una potencia de 1,6 GHz y una memoria RAM configurable entre uno y dos GigaBytes.

El chip grรกfico es otro de los clรกsicos de un netbook, en este caso, un Intel GMA 3150, habitual en los equipos basados en arquitectura Atom. El dato que no han ofrecido es el de la pantalla, pero todo apunta a que serรก de 10,1 pulgadas con resoluciรณn de 1024 x 600 pรญxeles y retroiluminaciรณn LED. Incorporarรก un par de puertos USB 2.0, asรญ como tarjeta de red con Ethernet y Wi-Fi.