LG-Aloha-C710-01

La carrera en la que compiten todos los fabricantes de móviles agudiza la necesidad de mejorar los lanzamientos. La coreana LG lo sabe muy bien, y este año podría ponerse en guardia con otro terminal táctil basado en Android 2.1. Su nombre sería LG Aloha C710, y por el momento lo poco que se sabe de sus características ha quedado al descubierto en un documento técnico que el fabricante no ha podido evitar que salga a la luz.

Como decimos, el LG Aloha C710 estaría en la calle en 2010, aunque no es posible afinar en fechas más allá del último tramo del año. No se trataría de una actualización del modelo lanzado en 2007, sino que partiría de la lujosa propuesta al estilo de las ediciones del LG Chocolate. La idea es la de presentar un móvil táctil que aglutine las funciones más destacadas que se pueden encontrar en un terminal hoy día.

lg-logo

En prestaciones, tal y como hemos apuntado, poco se puede adelantar. Efectivamente, la pantalla del LG Aloha C710 sería táctil, y se espera que tenga una resolución de 800 x 480 (algo que hace presagiar la compatibilidad con contenidos en alta definición). También estaría equipado con un teclado QWERTY completo y no ahorraría en el perfil de conexiones, incluyendo acceso cuatribanda GSM, GPRS, UMTS y 3G mediante HSDPA y HSUPA, así como compatibilidad con redes Wi-Fi a través de los protocolos 802.11b/g/n.

Para el fabricante coreano, el lanzamiento del LG Aloha C710 supondría su primera incursión en el terreno de los móviles Android que se valen del panel QWERTY para que los usuarios no tengan que recurrir a los teclados virtuales (un detalle que para algunos llega a ser algo incómodo).