toshiba-canvio-01

La semana pasada nos sorprendimos al saber que la japonesa Toshiba tenía entre sus planes próximos lanzar discos duros de 2,5 pulgadas con capacidad de hasta un TeraByte, un fondo de almacenaje que actualmente resulta imposible encontrar. Entre las aplicaciones de aquella unidad destacamos una que la propia Toshiba se ha encargado de llevar a cabo con este Toshiba Canvio: un disco duro portátil de hasta un TeraByte.

Esta gama Toshiba Canvio está basada en un diseño sencillo pero atractivo. La carcasa protectora del disco duro está disponible en varios colores con un pequeño detalle gráfico basado en tres cuadrados de curvas redondeadas y acabado brillante. De acuerdo, no se han complicado demasiado la vida, aunque por el precio que ofrecen estos dispositivos, tampoco hay que pedirle peras al olmo: la unidad más cara, precisamente la de un TeraByte, cuesta unos 150 euros al cambio exacto, aunque es posible que en España inflen el precio

toshiba-canvio-02

Si crees que 1.000 GigaBytes es demasiada capacidad para tí, no creas que has encontrado una excusa para dejar de platearte los Toshiba Canvio como una opción. El fabricante dispone de otros tres modelos, de 500, 640 y 750 GigaBytes, donde el más económico cuesta 90 euros (y que se refiere al de menor fondo de almacenaje).

La utilidad práctica de los Toshiba Canvio está orientada, principalmente, a la de rescatar copias de seguridad del contenido de nuestro ordenador, portátil o netbook. Para ello, el fabricante acompaña a los Toshiba Canvio de una aplicación que automatiza el proceso, haciendo que periódicamente se active el programa y comience a salvar una copia de todo lo que tengamos programado para rescatar. Como cabría pensar, los Toshiba Canvio se conectan a nuestro equipo mediante puerto USB 2.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,