iphone-hd-flash

Tras la comentada presentación del próximo sistema operativo del iPhone, el iPhone OS 4, se han despertado especulaciones que se venían sosteniendo en los últimos meses acerca de la próxima edición del manzanófono. Sabiendo ya que no sería una, sino dos, las nuevas versiones del iPhone, se amplía el marco para la rumorología que, en este caso, nos devuelve a las apuestas acerca de un posible flash LED entre las prestaciones del móvil de Apple.

La inclusión de un flash prácticamente se da por seguro en el caso de que se lance un iPhone 4G, pero las últimas interpretaciones del nuevo sistema operativo que se actualizará en junio hacen pensar que también esté en el posible iPhone HD. Recordemos que el iPhone HD sería una evolución del actual iPhone 3GS, modelo a partir del cual sería compatible iPhone OS 4, donde una de las funciones apunta a la presencia de varias acciones asociadas a un flash LED.

iphone-os-4.0

¿Y cómo se ha llegado a la conclusión de que pueda llegar a haber un flash LED en el iPhone HD? Simplemente diseccionando algunos de los detalles de las especificaciones técnicas del nuevo sistema operativo que está por llegar. En éstos, se habla de un par de funciones: flash y torch. La primera aludiría directamente al fogonazo de luz que acompañaría a las fotografías, mientras que la segunda se antoja más interesante, ya que se trataría de un foco lumínico constante para grabar vídeo en situaciones con poca luz.

Los rumores se hacen fuertes e incluso señalan a fabricantes concretos para los dispositivos que suministrarían el flash LED. En concreto, ya desde hace un tiempo se venía hablado de la holandesa Philips como proveedor de Apple para equipar a las futuras ediciones de sus móviles con esta prestación.