asus 1

El Asus EeeKeyboard es, después del iPad de Apple, uno de los ordenadores más esperados de la temporada. Se trata de una pieza de diseño que resalta por su originalidad, incluso en este momento en que se ponen de moda los netbook, los tablet, o los “todo en uno” que llevan toda la electrónica integrada en la pantalla. El EeeKeyboard es un ordenador muy completo, escondido en el interior de la carcasa de un teclado.

Se trata de un equipo que en apariencia se diferencia bien poco de un teclado normal. Tiene unas dimensiones de 42,5 por 14,5 cm, y con un grosor de 2,4 cm. La parte en donde otros teclados llevan el teclado numérico, está ocupada en este caso por una pantalla de cinco pulgadas, multitáctil. Esta pantalla es sumamente importante porque permite manejar el ordenador sin más complicaciones, mediante simples gestos realizados con los dedos sobre la superficie.

asus 2

El EeeKeyboard es uno de esos diseños que revuelven los conceptos y transforman el mercado. Tiene vocación de movilidad, pero sin abandonar las cuatro paredes del hogar. Resulta muy sencillo llevarlo de una habitación de la casa a otra, cumpliendo diversas funciones. El visionado, no es problema. Aparte de la pequeña pantalla situada junto al teclado, este ordenador incluye conectividad para comunicarse con diversos aparatos. En concreto, dispone de salida VGA, para monitores de ordenador, y de otra HDMI para las pantallas mejor dotadas y actuales.

De todas formas, la principal novedad incorporada en este aparato es la conectividad de banda ultraancha (ultra wide band). El ordenador viene con un accesorio inalámbrico que una vez conectado al puerto HDMI de un televisor de alta definición, lo convierte en monitor del ordenador. Con este dispositivo de enlace se establece una transmisión inalámbrica de muy alta velocidad, que se puede utilizar para enviar video con una calidad de hasta 720p. Si la transmisión es de video, la distancia máxima debe ser de unos 5 m. Si lo que se transmite es audio o datos, entonces la distancia puede aumentarse a 10 m. Lo más interesante de este sistema es que permite la transmisión de contenidos audiovisuales directamente a través de los conectores HDMI. Se puede aprovechar el acceso fácil y rápido que proporciona el conector HDMI lateral en muchos televisores. Así, se puede cambiar facilmente el dispositivo de enlace a otro televisor cuando se cambie de habitación.

asus 3

La conectividad del equipo se encuentra situada en el filo trasero del teclado. Además de los puertos VGA y HDMI ya citados, tiene un conector para red local GigaLan, tres puertos USB ideales para el intercambio de datos a alta velocidad, una conexión para la antena de banda ultraancha que además incorporar la conectividad de red inalámbrica, y por fin entrada de micrófono y salida de auriculares.

Desde un punto de vista funcional, es una máquina cómoda. Está preparada para trabajar en el seno del hogar, y es por ello que incorpora teclas iluminadas por leds, para que sea posible utilizar la máquina incluso en la más completa obscuridad. En la parte frontal tiene dos pequeños altavoces incrustados, aunque no disponen de calidad suficiente para sesiones prolongadas de música. Sin embargo sí tiene un pequeño micrófono en la parte derecha del modelo. Cualquiera puede utilizarlo para mantener sesiones de telefonía IP a través de Skype.

asus 4

Aunque se puede utilizar como un sencillo ordenador portátil, en realidad dada su potencia como un netbook, la mayoría de los compradores preferirán emplearlo como un cómodo y original sistema de entretenimiento doméstico. Tiene todo el software necesario para reproducir videos en alta definición, otros procedentes de YouTube, fotografías, y música. Gracias al enlace inalámbrico es posible reproducir estos contenidos en cualquier pantalla doméstica, además de otros dispositivos con compatibilidad inalámbrica y DLNA. Otra de sus utilidades interesantes es una aplicación de acceso rápido a Internet que facilita el comprobar rápidamente las noticias, el tiempo, la bolsa, e incluso programar determinadas alertas RSS.

Entre las diversas aplicaciones que vienen de serie con este ordenador figuran Windows Live, una versión de prueba de Office, Microsoft Works, Skype, Acrobate Reader, ArcSoft Media Theatre y Trend Micro Internet Security, para que otras propias de Asus, como Asus Vibe, Asus Web Storage, o Easy Mode.

Lo mejor:

Esta máquina abre una nueva vía tanto desde el punto de vista del diseño como desde las comunicaciones, con el enlace de banda ultraancha. Es atractiva, bien construida, y con un precio que no resulta excesivo, sobre todo para un equipo que en principio va dedicado a fanaticos de la tecnología y que de momento no tiene competencia. Cuando baje de precio será todvía más atractivo.

Lo peor:

El constante uso de las pantallas táctiles acaba desluciendolas. No hubiera estado de más que el teclado incorporara un pequeño trackpad o un touchpad, para reservar la pantalla para determinadas acciones. Hay que recordar que el equipo estará en el salón de casa y debe lucir impecable.

Ficha técnica

Pantalla 5” (800 x 480 píxeles)
Multitouch Panel
Peso y dimensiones 145 x 425 x 24,4 mm
1,1 Kg
Procesador Intel Atom N270/945 GSE /ISH7-M
Memoria RAM 1 GB DDR2
Disco Duro 32 GB (SSD)
Sistema Operativo Windows XP Home
Controles Teclado QWERTY
Pantalla multitáctil
Botón encendido/apagado
Conectividad 3 puertos USB 2.0
Conexión auriculares, altavoces y micrófono
Puerto VGA
Puerto GigaLAN
Puerto HDMI
WiFi (802.11b/g/n) Bluetooth
Tarjeta gráfica Broadcom AV-VD904
Autonomía 4 horas
Audio Micrófono y altavoces integrados
Tarjeta de sonido integrada en placa
Color Plata
Precio 600 Euros
+ info Asus

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,