ZENStyle300 - 1a

Los Creative Zen Style 300 y Zen Style 100 son dos pequeños reproductores multimedia portátiles, con una diminuta pantalla TFT de 1,8 pulgadas y con 64.000 colores. Son equipos creados para reproducir audio a precios moderados, y por ello son compatibles con formatos como MP3 y WMA. También pueden reproducir libros en Audible 4. El caso es que el fabricante, aprovechando la instalación de la pantalla, ha incorporado además compatibilidad con video AVI transcodificado y con fotos en JPEG. Con una pantalla como ésta , el video no puede ser un factor de compra decisivo. De hecho, la compatibilidad de video se muestra escasa, y lo mismo le ocurre a las fotos. El usuario tendrá que convertir sus archivos BMP, TIF, GIF y PNG a JPEG para verlos en estos reproductores. De serie vienen con un programa que hace la conversión, pero ¿merece la pena el esfuerzo? Con 1,8 pulgadas, no.  

La cosa cambia si nos referimos al sonido. Diversas mejoras de audio, como un potenciador de graves y un ecualizador de cinco bandas con ocho preajustes, consiguen que tenga buena calidad, y que se pueda adaptar a las preferencias del usuario. Las escuchas se pueden efectuar a través de los auriculares que vienen de serie, o a través del pequeño altavoz integrado, que solo se debería emplear para acciones puntuales. No hace falta cambiar los auriculares por otros más caros. Los que vienen de serie son suficientemente buenos.  También dispone de un control de volumen inteligente y un limitador de volumen para evitar la sordera prematura.

ZENStyle300 - 2b

Cargar contenidos en estos dos reproductores resulta muy fácil; solamente hay que conectarlos por USB a un ordenador, y transferir los ficheros arrastrándolos con el ratón de una unidad a otra. El fabricante ha puesto un botón de acceso directo a diversas funciones que el usuario puede programar con aquellas que utiliza con mayor frecuencia.

Ambos modelos de Creative están disponibles con tres capacidades de memoria interna: 4, 8 y 16 gigabytes. La diferencia entre ambos es el sintonizador de radio en FM integrado en el Creative Zen Style 300, del que el Creative Zen Style 100 carece. Esta característica no afecta ni al peso (44 gramos), que es el mismo para los dos, ni tampoco a las dimensiones (79,5 por 40 y por 13,6 milímetros).

Sus precios de venta al público están en función de la capaciad de memoria. En el caso del Creative Zen Style 300, con 16 GB cuesta 90 euros, con 8 GB vale 70 euros, y con 4 GB son 50 euros. Por su parte, el Creative Zen Style 100 es más barato: 80 euros con 16GB, 60 euros con 8 GB, y 40 euros con 4 GB.

Vía: Creative