60113272

Mientras llega la gran fiesta del fรบtbol tridimensional con el Mundial, los norteamericanos estรกn abriendo boca con otros espectรกculos que les permitan aprovechar las nuevas prestaciones de sus reciรฉn adquiridos televisores tridimensionales. En este caso se trata del torneo de golf Masters de Augusta. Tres cadenas, Comcast, Cox y Cablevision se reparten el territorio y emiten un resumen diario de dos horas con las mejores imรกgenes 3D del torneo. La cobertura del evento llegarรก hasta el presente fin de semana.

La realizaciรณn le ha encargado la producciรณn a la japonesa Sony que acaba de mostrarles a los espectadores que el golf es un deporte apasionante, perfecto para las retransmisiones tridimensionales, en parte debido sobre todo al efecto de profundidad. Los realizadores no estรกn haciendo grandes alardes, y reservan algunos de los trucos efectistas a ocasiones tales como cuando la pelota cae en los bancos de arena y el jugador debe sacarla, y algunas escenas de disparos en las que el palo se cuela en el comedor de los espectadores.

60115018

La seรฑal tridimensional en 1080i se emite como dos imรกgenes en formato 16:9, empaquetadas y comprimidas en vertical. Los televisores tradicionales muestran la seรฑal como dos cuadros simultรกneos, uno a la izquierda y otro a la derecha, ambos con la perspectiva muy alargada. Sin embargo los televisores compatibles con seรฑales 3D recogen la seรฑal y la muestran como una secuencia izquierda-derecha izquierda-derecha compatible con las gafas de obturaciรณn activa. Sin las gafas, los espectadores de un televisor 3D ven la imagen muy borrosa, pero con ella pueden presenciar la profundidad del paisaje donde se estรก desarrollando el torneo

Los espectadores que siguen el torneo mediante televisores de รบltima generaciรณn sรณlo estรกn encontrando un inconveniente, y es que se ven obligados a elegir el formato 3D del menรบ da vez que comienza el programa. Al parecer, las primeras remesas de televisores vendidas en los USA no tienen un sistema de reconocimiento automรกtico de la tele 3D que configure la pantalla, como sรญ ocurre con las pelรญculas tridimensionales en Blu-ray.