60113272

Mientras llega la gran fiesta del fútbol tridimensional con el Mundial, los norteamericanos están abriendo boca con otros espectáculos que les permitan aprovechar las nuevas prestaciones de sus recién adquiridos televisores tridimensionales. En este caso se trata del torneo de golf Masters de Augusta. Tres cadenas, Comcast, Cox y Cablevision se reparten el territorio y emiten un resumen diario de dos horas con las mejores imágenes 3D del torneo. La cobertura del evento llegará hasta el presente fin de semana.

La realización le ha encargado la producción a la japonesa Sony que acaba de mostrarles a los espectadores que el golf es un deporte apasionante, perfecto para las retransmisiones tridimensionales, en parte debido sobre todo al efecto de profundidad. Los realizadores no están haciendo grandes alardes, y reservan algunos de los trucos efectistas a ocasiones tales como cuando la pelota cae en los bancos de arena y el jugador debe sacarla, y algunas escenas de disparos en las que el palo se cuela en el comedor de los espectadores.

60115018

La señal tridimensional en 1080i se emite como dos imágenes en formato 16:9, empaquetadas y comprimidas en vertical. Los televisores tradicionales muestran la señal como dos cuadros simultáneos, uno a la izquierda y otro a la derecha, ambos con la perspectiva muy alargada. Sin embargo los televisores compatibles con señales 3D recogen la señal y la muestran como una secuencia izquierda-derecha izquierda-derecha compatible con las gafas de obturación activa. Sin las gafas, los espectadores de un televisor 3D ven la imagen muy borrosa, pero con ella pueden presenciar la profundidad del paisaje donde se está desarrollando el torneo

Los espectadores que siguen el torneo mediante televisores de última generación sólo están encontrando un inconveniente, y es que se ven obligados a elegir el formato 3D del menú da vez que comienza el programa. Al parecer, las primeras remesas de televisores vendidas en los USA no tienen un sistema de reconocimiento automático de la tele 3D que configure la pantalla, como sí ocurre con las películas tridimensionales en Blu-ray.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...