Viewsonic_VEB_620 - 1

El Viewsonic VEB625 y el VEB620 son los nuevos lectores de libros electrónicos que la marca acaba de lanzar en el mercado europeo. En ambos productos, la pantalla es un panel de tinta electrónica con una diagonal de 6 pulgadas (15,2 centímetros), capaz de representar hasta 16 niveles de grises. Tienen un puerto micro USB 2.0 a través del cual se cargan los contenidos, además de una salida para auriculares en minijack y un pequeño altavoz mono con una potencia de 0,5 vatios. Puestos a escuchar música en MP3, es mejor decantarse por los auriculares.

La memoria interna en los dos casos es de 2 GB, de las que solo se pueden aprovechar 1,5 GB a efectos de almacenamiento. Caben un buen puñado de libros, pero para música se puede quedar algo corto. Por eso se puede ampliar mediante tarjetas de memoria de tipo SD. Estos lectores pueden reproducir música en MP3, y libros en los formatos XML (epub y fb2), HTML (html y htm), PDF, TXT y RTF. Las principales diferencias entre el Viewsonic VEB625 y el Viewsonic VEB620 son la pantalla táctil y la conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g de las que disfruta el VEB625.

Viewsonic_VEB_620 - 2b

El lector con pantalla táctil (el VEB625) proporciona una menor autonomía, puesto que puede llegar a refrescar un máximo de 6.500 páginas, frente a las 8.000 páginas del VEB620. Las dimensiones de ambos son idénticas (188 por 126 y por 10,9 milímetros), aunque el Viewsonic VEB625 pesa un poco más (258 gramos) que su compañero el Viewsonic VEB620 (220 gramos). En ambos lectores el usuario puede elegir entre tres tamaños de fuente: pequeña, mediana, grande y extragrande y cambiar entre formato apaisado y vertical, además de marcar páginas al abandonar la lectura.

Igualmente es posible buscar textos e ir directamente a una página determinada. Sin embargo, sólo en el caso del Viewsonic VEB625 se pueden tomar notas. Las tiendas británicas están entre las primeras en comercializar estos lectores de libros electrónicos; el precio de venta al público del Viewsonic VEB625 alcanza las 205 libras (unos 230 euros), mientras que el Viewsonic VEB620 cuesta 175 libras (unos 200 euros). Están disponibles en blanco y en negro.

Vía: Viewsonic Europe

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,