Lenovo-IdeaPad-S10-3s-01

La compañía china Lenovo está a punto de lanzar al mercado el Lenovo IdeaPad S10-3s. Estamos ante un netbook de gama media que presenta el atractivo de dejar atrás las antiestéticas propuestas a las que nos tiene acostumbrados Lenovo en su línea de portátiles. Estará a la venta desde mediados de este mes de abril y podrá comprarse por unos 280 euros, en su versión básica.

Entre los fuertes del Lenovo IdeaPad S10-3s encontramos su pantalla, que pese a ser de 10,1 pulgadas (un tamaño estándar para uno de estos pequeños portátiles) no le hace ascos a una buena resolución de 1280 x 720 píxeles. Además, está retroiluminada mediante LEDs. En su contra estaría la batería, una unidad que podría ser en el peor de los casos de tres celdas, lo cual no augura una buena autonomía (uno de los puntos más atractivos por los que debería apostar un netbook).

Lenovo-IdeaPad-S10-3s-02

En cuanto a sus prestaciones, podremos configurar el Lenovo IdeaPad S10-3s con un procesador de la gama Pinetrail, ya sea el Intel Atom N450 o el Intel Atom N470, en ambos casos con un reloj de 1,66 GHz.

La configuración máxima en cuanto a memoria RAM toca techo en dos GigaBytes, y basa su motor de proceso gráfico en el chip integrado Intel GMA 3150, un clásico que acompaña a la línea Atom N450. Completa este apartado un disco duro de 160 GigaBytes, una medida estándar que quizás se queda corta ante las propuestas de otros fabricantes.

Lenovo-IdeaPad-S10-3s-03

Echando un vistazo a sus conexiones y prestaciones adicionales, el Lenovo IdeaPad S10-3s presenta una tarjeta de red compatible con redes Wi-Fi, permitiendo además conectarse mediante el protocolo 802.11n.

También dispone este Lenovo IdeaPad S10-3s de una webcam y de lector de tarjetas de memoria, así como conexiones VGA, Bluetooth y 3G (siendo esta última una prestación opcional).