dxg - 1

El fabricante estadounidense DXG acaba de anunciar el próximo lanzamiento de una videocámara compacta capaz de grabar en 3D. Se trata del modelo DXG-321. No es una unidad de alta definición, porque opera con una resolución VGA (800 por 400 píxeles). Sin embargo, puede registrar vídeo convencional en dos dimensiones, aparte del tridimensional. Esto último es posible porque integra dos objetivos gemelos, separados ligeramente, más o menos como si fueran dos ojos humanos. De ese modo puede capturar una misma imagen desde dos perspectivas a la vez. El vídeo se almacena en tarjetas de memoria SD en formato AVI.

Las imágenes esteroscópicas grabadas con la DXG-321 se pueden ver en tres dimensiones en la pantalla-monitor LCD de la propia cámara, que es de 3,2 pulgadas, e igualmente en cualquier televisor compatible con 3D. Eso sí, la cámara carece de HDMI 1.4, por lo que habrá que conectarla al televisor mediante cables de vídeo compuesto. Resulta muy cómoda de manejar gracias a su diseño de empuñadura.

dxg - 2

En Estados Unidos, la videocámara DXG DXG-321 va a salir a la venta en un paquete conjunto con una pequeña pantalla LCD 3D de 7 pulgadas que sirve de visor de vídeo tridimensional sin necesidad de utilizar gafas. Para ver los vídeos en el minimonitor hay que sacar la memoria SD de la cámara e insertarla en el slot correspondiente. Además, resulta una solución muy útil para disfrutar de las grabaciones 3D durante las vacaciones o durante los desplazamientos. Y a la hora de presumir delante de familiares, amigos y compañeros de trabajo también hará un buen papel.

Los directivos de la marca tienen previsto engordar su catálogo de videocámaras con más modelos 3D a lo largo de este año 2010, y algunos de ellos serán no sólo esteroscópicos sino también en alta definición. El precio de venta al público sugerido por DXG para el paquete formado por la videocámara 3D más el monitor LCD 3D no es demasiado elevado, puesto que asciende a 600 dólares (unos 440 euros). Las tiendas norteamericanas comenzarán a recibir las primeras unidades en junio.

Vía: Dvice