Sony-B150-y-W250-01

La japonesa Sony actualiza su línea de Walkman pensada para usuarios deportistas con los Sony B150 y W250. Cada una de estas dos propuestas está pensada para un determinado sector de usuarios, coincidiendo ambas en su carácter diminuto y manejable. Por un lado, el Sony B150 es un cacharrito que no dista demasiado en cuanto a tamaño a la primera generación de MP3, aunque con el diseño más cuidado. Por otro, el Sony W250 está claramente enfocado a los usuarios amantes del deporte, e integra el reproductor en los propios auriculares. No hay noticias acerca de precios, pero sabemos que se lanzarán estos Sony B150 y W250 entre mayo y junio de este año.

Sony-B150-y-W250-02

Parándonos a examinar cada uno por separado, vemos que el Sony B150 tiene al usuario más joven en el punto de mira. Dispone de un sistema de potenciación de graves accionable mediante un botón, además de una diminuta pantalla que chiva la información de la lista de reproducción. Resulta interesante en este modelo una función de recarga rápida.

Como esta juventud está constantemente sometida a las prisas del reloj, el Sony B150 permite desarrollar una autonomía de 90 minutos con sólo tres minutos de carga mediante el USB del ordenador. Si dejamos que la batería se recargue con normalidad, el tiempo de uso entre cargas se dilata hasta las 18 horas. Incluye una memoria de dos GigaBytes.

Más llamativo resulta el Sony W250. En apariencia, puede parecer un sistema de auriculares inalámbricos Bluetooth, pero nada de eso. El propio reproductor está integrado en uno de los auriculares, que estarán disponibles en dos modelos de dos y cuatro GigaBytes, además de ofrecerse en una amplia variedad de colores. Al igual que el Sony B150, este Sony W250 tiene una función de recarga rápida, aunque si se deja alimentar por completo ofrece una autonomía de once horas. Además, los Sony W250 son resistentes al agua y, como en el caso de los Sony B150, reconocen la mayoría de formatos de compresión de sonido.