LG-Living-Box-HR500-01

Se acabó la televisión analógica. Se supone que ya nos hemos reciclado con el correspondiente sintonizador de TDT o con un televisor que lo incorpore en su sistema. Pero ahora llega otro paso: la TDT de alta definición o HDTV. Si la futura incorporación de estos canales nos pilla por sorpresa, una posible solución pasa por este LG Living Box HR500. Y es que efectivamente, el LG Living Box HR500 es una opción que no sólo actualiza al próximo modelo de emisión televisiva, sino que ofrece otras ventajas, agrupando prestaciones que hacen que este dispositivo sea algo parecido a un todo en uno multimedia para el salón.

¿Su precio? 500 euros. Podría parecer mucho, pero si echas cuentas, verás que es una opción muy razonable. Empieza a contar: el LG Living Box HR500 además de sintonizador de TDT de alta definición es grabador de televisión (en la misma calidad, claro), reproductor multimedia para dispositivos externos y de discos Blu-Ray, además de conectarse a Internet mediante Wi-Fi.

http://www.youtube.com/watch?v=IObciu07CSU&feature

Vayamos por partes. La función de sintonizador y grabador HDTV del LG Living Box HR500 permite operar con una señal en calidad MPEG-4 y resolución 1080p (en el caso de las emisiones compatibles). Evidentemente, para que el sistema de captura sea efectivo, hay que emplear un disco duro. En el caso del LG Living Box HR500, éste tiene una capacidad de 250 GigaBytes, aunque puede llegar a ampliarse hasta un TeraByte guardando la compatibilidad (mediante cambio de la unidad de 3,5 pulgadas).

En el mismo disco duro pueden almacenarse archivos de audio o vídeo para la reproducción con un televisor compatible (siempre que se trate de visionar contenidos de alta definición) mediante conexión HDMI. Entre los formatos que el LG Living Box HR500 puede leer y reproducir tenemos el DivX HD o MKV. Como cabría imaginar, estos soportes, y muchos otros, también pueden leerse desde lápices de memoria o discos duros externos a través de conexión USB.

Por otro lado, la alta definición también está presente en la función de lector y reproductor de discos Blu-Ray, para cuya utilidad será imprescindible usar la citada conexión HDMI. Por último, el acceso a los portales y contenidos online se puede llevar a cabo a través de conexión física por puerto Ethernet o de forma inalámbrica por Wi-Fi.