Roland Garros aa

Panasonic ha firmado un acuerdo con la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo internacional de tenis Roland Garros, con el operador de telecomunicaciones Orange, y con el canal de televisión Eurosport, para retransmitir en directo todo el Grand Slam en alta definición y en 3D.  Es el primer gran evento deportivo que va a emitirse para toda Europa en directo usando tecnología estereoscópica. De ese modo, vamos a poder ver cómo pelean la última bola dentro de nuestros salones las tres estrellas del momento: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal.

Los abonados franceses a Orange TV van a poder disfrutar de las imágenes, que se serán enviadas vía ADSL y fibra óptica. Para el resto de Europa, Panasonic ha echado mano de su socio oficial para la alta definición, Eurosport, el canal especializado en deportes. Eurosport empleará la señal 3D en directo de Orange para difundir por satélite el evento a más de tres mil localizaciones de todo el continente. Roland Garros va a celebrarse en París entre el 23 de mayo y el 6 de junio de 2010.

Roland Garros b

Posteriormente Orange TV va a realizar una serie de documentales en 3D sobre la edición 2010 del torneo internacional de tenis, que serán emitidos para los abonados franceses de dicha plataforma. Incluso algunas salas de cine españolas se han apuntado al evento, y van a retransmitir la final de Roland Garros en directo, a toda pantalla y en 3D, que se jugará el 7 de junio; es el caso, por ejemplo, de los cines Kinépolis de Madrid y Valencia.

Panasonic ha habilitado una dirección web en francés (http://fullhd3d.panasonic.eu/fr_FR), en la que próximamente anunciarán los puntos donde estarán disponibles las retransmisiones en 3D y en directo de Roland Garros 2010 a través de Eurosport.

Vía: Panasonic