Asus-Eee-PC-R101-y-R101PX-01

En la tienda Amazon alemana se han dejado ver un par de nuevos netbooks para el catálogo de la taiwanesa Asus. Se trata de los Asus Eee PC R101 y R101PX, equipos con prestaciones medias a buen precio que en uno de los casos llegan a incorporar como sistema operativo el nuevo Windows 7. Es el Asus Eee PC R101PX el que da esta opción, presentándose con un coste de 300 euros. El Asus Eee PC R101, por su parte, valdría 250 euros, e incorporaría el Windows XP como plataforma de arranque. Sin que se hayan desvelado imágenes de estos modelos, se sabe que empezarán a comercializarse a mediados del próximo mes de mayo.

asus_eee_pc_1001px_01

En el caso del Asus Eee PC R101, las prestaciones del equipo son las que podríamos definir como estándar para un netbooks de gama media en el mercado. El procesador de este pequeño portátil es el ya clásico de la última hornada, el Intel Atom N450 a 1,6 GHz.

La memoria RAM del modelo base es de un GigaByte e instala un disco duro en la configuración mínima de 160 GigaBytes. Si buscamos algo más de personalidad en las prestaciones de estos netbooks, habrá que fijarse en el Asus Eee PC R101PX, que aunque no dista demasiado en características del otro modelo, sí que presenta un disco duro más solvente, con 250 GB de memoria.

En todos los caso, la plataforma gráfica es la habitual de los equipos Atom, la Intel GMA 3150. La pantalla de los Asus Eee PC R101 y R101PX es de 10,1 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles, y aunque no lo indican, a juzgar por los últimos lanzamientos de la firma podría asegurarse que estarán retroiluminados mediante LEDs.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,