asus 1

Asus ha aprovechado la cercanía de la celebración del Día de la Tierra para presentar su nueva gama ecológica de ordenadores portátiles, los U Serie Bamboo. Son ordenadores en los que la cubierta está elaborada en su mayor parte con bambú, un material natural elegido no sólo por su gran resistencia, sino por sus excelentes cualidades de cara a la conservación del planeta. Crece más rápido que la madera de los árboles, y absorbe cuatro veces más CO2 a la vez que libera un 35% más de oxígeno.

Estas características exigían un diseño especial, y el fabricante ha afrontado el reto con máquinas que ofrecen un buen rendimiento, y que van a encantar a los usuarios más atentos a la moda y a las tendencias. Su aspecto mejora con el uso. Por el momento, la familia está compuesta por dos modelos: U53JC y U33JC. Ambos tienen un panel retroiluminado mediante diodos led, fabricado sin mercurio. El modelo U53JC está disponible en dos versiones. La  18V tiene un procesador Intel® Core i3-350 a 2,26 GHz y cuatro gigabytes de RAM DDR3, además porta un disco duro de 500 GB. La 20V se diferencia en la velocidad del procesador (2,4 GHz) y en el disco duro de 640 GB.

asus 2

En ambas versiones, la tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 310M con un gigabyte de memoria DDR3 dedicada y con turbo caché de hasta 2816 MB. La versión 20V cuesta 1.100 euros, mientras que la 18V sale por 1.000 euros. Por su parte, el modelo U33JC incorpora un chip Intel® Core i5-430M a 2,26 GHz, con 4 GB de RAM y un disco duro de 640 GB. Se diferencia del modelo anterior en que su pantalla LCD tiene sólo 13,3 pulgadas en lugar de 15, aunque en todos los ordenadores de la familia la resolución es de 1.366 por 768 píxeles. En este caso, el ordenador cuesta 1.230 euros.

Todos los ordenadores de la Serie Bamboo llevan instalado de serie Windows 7 Premium 64 bit  y Office Ready, y tienen conectividad HDMI para mostrar las imágenes en una pantalla de televisión de última generación. Esto se completa con un puerto USB 3.0, dos de la versión 2.0, Wi-Fi de última generación, Bluetooth y red Gigabit LAN. También integran una webcam con capacidad de dos megapíxeles, y una batería de ocho celdas.