Panasonic-TY-CC10W-01

La japonesa Panasonic, al igual que otras compaรฑรญas del sector, no le pierde el pulso a la posibilidad de que los televisores se conviertan en dispositivos para hacer mucho mรกs que ver la televisiรณn o pelรญculas. Una de las intenciones es convertir sus pantallas en ventanas para las videollamadas y videoconferencias, razรณn por la cual estรก instalando la versiรณn Skype HD del famoso cliente de mensajerรญa instantรกnea por vรญdeo. Y para poder hacer uso de este servicio, Panasonic ha presentado la webcam dedicada Panasonic TY-CC10W.

Con un precio de 190 dรณlares (unos 140 euros, al cambio actual) la Panasonic TY-CC10W estarรก a la venta a partir del 11 de junio, y servirรก para instalarla sobre los televisores de la gama LCD o plasma.

Panasonic-TY-CC10W-02

Segรบn anuncia la compaรฑรญa nipona, la Panasonic TY-CC10W es una webcam con una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles (el rango mรญnimo de alta definiciรณn) y tendrรก total compatibilidad con el sistema Skype HD, con el que se podrรกn llevar a cabo videollamadas entre usuarios de Skype sin coste alguno por ninguna de las dos partes. Ademรกs, tambiรฉn servirรก para hacer llamadas de voz por IP, igualmente gratuitas.

Para que las llamadas (y la interacciรณn de voz durante las videollamadas) sean posibles, la Panasonic TY-CC10W incorpora en su estructura un sistema de cuatro micrรณfonos unidireccionales que calculan la distancia e intensidad del sonido para que la transmisiรณn al interlocutor sea lo mรกs clara y nรญtida posible. En cuanto a su diseรฑo, la Panasonic TY-CC10W es un tanto mรกs grande que las webcams que estamos acostumbrados a ver para los ordenadores