Panasonic-TY-CC10W-01

La japonesa Panasonic, al igual que otras compañías del sector, no le pierde el pulso a la posibilidad de que los televisores se conviertan en dispositivos para hacer mucho más que ver la televisión o películas. Una de las intenciones es convertir sus pantallas en ventanas para las videollamadas y videoconferencias, razón por la cual está instalando la versión Skype HD del famoso cliente de mensajería instantánea por vídeo. Y para poder hacer uso de este servicio, Panasonic ha presentado la webcam dedicada Panasonic TY-CC10W.

Con un precio de 190 dólares (unos 140 euros, al cambio actual) la Panasonic TY-CC10W estará a la venta a partir del 11 de junio, y servirá para instalarla sobre los televisores de la gama LCD o plasma.

Panasonic-TY-CC10W-02

Según anuncia la compañía nipona, la Panasonic TY-CC10W es una webcam con una resolución de 1.280 x 720 píxeles (el rango mínimo de alta definición) y tendrá total compatibilidad con el sistema Skype HD, con el que se podrán llevar a cabo videollamadas entre usuarios de Skype sin coste alguno por ninguna de las dos partes. Además, también servirá para hacer llamadas de voz por IP, igualmente gratuitas.

Para que las llamadas (y la interacción de voz durante las videollamadas) sean posibles, la Panasonic TY-CC10W incorpora en su estructura un sistema de cuatro micrófonos unidireccionales que calculan la distancia e intensidad del sonido para que la transmisión al interlocutor sea lo más clara y nítida posible. En cuanto a su diseño, la Panasonic TY-CC10W es un tanto más grande que las webcams que estamos acostumbrados a ver para los ordenadores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...