parrot_zikmu - 1

Parrot ha aprovechado el lanzamiento de las nuevas versiones en colores de sus altavoces Zikmu by Stark para introducir una nueva interfaz de usuario. El nuevo software se llama Zikmu 2.0, y ofrece mucha más facilidad a la hora de manejar  todas las funciones de los altavoces. De hecho, permite ajustar el volumen, el balance, o la ecualización, entre otras prestaciones. Este nuevo software sirve para controlar a distancia las funciones de estos altavoces; para ello, lo único que hay que hacer es emparejar los altavoces con un PC, Mac o iPhone que esté conectado a una red Wi-Fi y escribir zikmu.local en el navegador web. De ese modo, el usuario tendrá acceso a un panel de control con la portada de la canción que está sonando como fondo de pantalla donde podrá, por ejemplo, saltar una canción o repetirla.

Envuelven al usuario en una burbuja de sonido muy clara. Esto es posible porque integran tecnología del fabricante NXT, que está especializado en altavoces planos con un elevado rendimiento sonoro. Son compatibles con el iPhone y también con los iPod de última generación. Solamente hay que colocar el dispositivo de Apple en la base integrada en la parte superior de una de las columnas, y ponerse a escuchar la música mientras que el aparato se recarga. Y todas las funciones se pueden controlar desde el mando a distancia que acompaña a los altavoces.

parrot_zikmu - 2

Los altavoces Parrot Zikmu son obra del famoso diseñador Philippe Starck. Es un diseño muy actual, y repleto de curvas que queda bien en cualquier ambiente. Además, se puede elegir entre cuatro colores: blanco ártico, gris perla, sorbete de lima y negro. Se trata de unos altavoces estéreo inalámbricos con calidad hi-fi con una configuración de tres vías y un amplificador digital de clase D. Suministran una potencia RMS de 100 vatios, y su respuesta de frecuencias abarca desde 50 a 20.000 hertzios.

Es posible comunicarlos con un ordenador a través de Wi-Fi (802.11b/g) o por Bluetooth. Esto es útil para poder disfrutar de la discoteca en modo streaming. A través de su entrada de línea es posible conectar cualquier fuente de audio analógica, como puede ser un reproductor MP3 portátil e incluso un lector de CD. Y pueden comunicarse vía Bluetooth con cualquier teléfono móvil compatible para la escucha de música. Los altavoces inalámbricos Parrot Zikmu by Starck están a la venta a un precio de venta al público de 1.200 euros.

Vía: Parrot