Sharp-Aquos-DX3-01

La japonesa Sharp piensa en los usuarios que no quieren tener el salรณn plagado de cacharros para disfrutar del cine en alta definiciรณn, y les presenta la nueva gama Sharp Aquos DX3. Estamos ante una familia de televisores con tamaรฑos que van desde las 32 pulgadas del modelo Sharp Aquos LC32-DX3 hasta las 52 pulgadas del Sharp Aquos LC52-DX3. Por el momento no hay noticias sobre precios, pero se sabe que la versiรณn de menos tamaรฑo saldrรก a la venta el 20 de mayo, reservรกndose para el 10 de junio el lanzamiento del resto de pantallas.

El gran atractivo de la gama Sharp Aquos DX3 es que, ademรกs de ofrecer televisores de alta definiciรณn (con resoluciรณn diferente segรบn modelo, algo que te vamos a detallar mรกs adelante), estรกn equipados con un lector y grabador de Blu-Ray. Este combo permitirรก, por lo tanto, realizar capturas desde la propia televisiรณn de hasta 36 horas de grabaciรณn en calidad 1080p.

Sharp-Aquos-DX3-02

En cuanto a prestaciones, la familia de televisores LCD Sharp Aquos DX3 distingue diversas caracterรญsticas segรบn el modelo. Si echamos un vistazo al Sharp Aquos LC32-DX3, veremos que tiene un panel HDReady (es decir, con una resoluciรณn de 1366 x 768 pรญxeles) y un par de puertos HDMI, ademรกs de conexiones de vรญdeo mรกs sencillas incompatibles con la alta definiciรณn.

Las pantallas de mayores dimensiones de los Sharp Aquos DX3 (con medidas de 40, 46 y 52 pulgadas) ofrecen una resoluciรณn de 1920 x 1080 pรญxeles y un cuadro de conexiones comandado por tres entradas HDMI.

En todos los casos, es posible acceder a Internet a travรฉs de las Sharp Aquos DX3 gracias al puerto Ethernet, que resultarรก muy รบtil para disfrutar de la funciรณn BD-Live de los discos de Blu-Ray. Aunque el fabricante no lo detalla, es de suponer que ademรกs los Sharp Aquos DX3 estรฉn equipados con sintonizadores de TDT de alta definiciรณn.