Acer-Aspire-One-521-01

Estamos acostumbrados a asociar el concepto de netbook con la plataforma Intel Atom. No obstante, el Acer Aspire One 521 propone otra fórmula con procesador AMD. En concreto, el equipo del fabricante taiwanés apuesta por un equipo con AMD V105 y una potencia de 1,2 GHz. De entrada, este cambio en la base de la arquitectura del equipo nos lleva a otras modificaciones, ya que si en los netbooks Atom la gráfica suele ser la Intel GMA, en el caso del Acer Aspire One 521 la propuesta vira hacia la ATI Radeon Mobility HD 4225, algo que permite una compatibilidad de reproducción de vídeo en alta definición 1080p. Por el momento, se desconocen precios y fechas de disponibilidad.

Acer-Aspire-One-521-02

Otro de los puntos que revela el carácter de este Acer Aspire One 521 como netbook estándar es su pantalla, que se define por un panel de 10,1 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles. El fabricante no informa acerca de la memoria RAM instalada por defecto, aunque es de suponer que estará entre uno y dos GigaBytes, que, como novedad, presenta compatibilidad con unidades DDR3.

Es interesante también comprobar que entre las especificaciones se contempla la posibilidad de incorporarle al Acer Aspire One 521 un puerto de alta velocidad USB 3.0, así como Bluetooth 3.0. No es lo único que nos llama la atención de su cuadro de conexiones, ya que también presenta un puerto de salida HDMI.

La autonomía que puede desarrollar el Acer Aspire One 521 alcanza las siete horas, que aunque no es mucho en comparación con otros netbooks, resulta muy razonable considerando la potencia que destilla su tarjeta gráfica.