Asus-Eee-Pc-1018p-01

A la taiwanesa Asus se le da bien esto de los netbooks (ordenadores portátiles de pequeñas dimensiones para ejecutar la mayoría de funciones que necesita el público general). Una de las últimas presentaciones que ha llevado a cabo dentro de este mercado es el Asus Eee Pc 1018p. Este netbook está inscrito en el catálogo de ordenadores equipados con USB 3.0, el próximo estándar de conexiones entre dispositivos capaz de desarrollar transmisiones de datos teóricas de hasta cinco GigaBytes por segundo.

Por el momento no se conoce el precio al que se vendería el Asus Eee Pc 1018p, pero sí se sabe que tendrá un grosor realmente liviano, de sólo 18 milímetros. También sabemos que dispondrá de una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles, un valor muy corriente para este tipo de ordenadores.

Asus-Eee-Pc-1018p-02

El procesador del Asus Eee Pc 1018p será un Intel Atom, la gama de chips de bajo consumo, que en el caso de este netbook podría instalarse en su versión N455 o N475. Siguiendo con la configuración de componentes, podríamos señalar que el Asus Eee Pc 1018p tendría uno o dos GigaBytes de memoria RAM, y ofrecería la instalación de un disco duro de 250 ó 500 GB, lo cual está muy bien considerando que los netbooks suelen presentar un almacenaje máximo de 250 GigaBytes.

Además, el Asus Eee Pc 1018p ofrecerá conexiones a Internet mediante Wi-Fi en protocolo de acceso 802.11b/g/n, además de desarrollar una autonomía que el fabricante asegura de hasta 10 horas. Por otro lado, el Asus Eee Pc 1018p se vendería con puerto inalámbrico Bluetooth 2.1+EDR por defecto, aunque se espera que en su configuración personalizable se puede actualizar hasta Bluetooth 3.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,